Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado por el Partido Comunista de Uruguay, Gerardo Núñez, salió al cruce del presidente Luis Lacalle Pou, quien calificó de “dictadura” al gobierno de Cuba. “Debería revisar su historia”, le recomendó.

“Debería revisar su historia”, dijo el diputado por el Partido Comunista en el Frente Amplio, Gerardo Núñez, al salir al cruce de recientes declaraciones del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien calificó de “dictadura” al gobierno de Cuba.
“Lo que está sufriendo el pueblo de Cuba es un criminal bloqueo por parte de EE.UU.”, recalcó el legislador durante una rueda de prensa de la que participó en el Parlamento, en la que también señaló que “llama la atención” que el presidente hable de esta manera, ya que –recordó- Lacalle Pou pertenece al Partido Nacional, “es Herrerista y el herrerismo apoyó el golpe de Estado de Gabriel Terra que apoyó el levantamiento militar en 1964 en nuestro país, derrotado por la movilización de la izquierda y sectores batllistas”.
Y, asimismo, destacó que el herrerismo “apoyó y fue parte de la dictadura cívico militar a partir del año 1973 en nuestro país”, de ahí que “el presidente que integra esa colectividad hable de dictaduras, me parece que primero tendría que revisar su propia historia”.
Por otra parte, Núñez fue claro al resaltar que Cuba padece un “criminal bloqueo” que perpetra EE.UU. y fustigó su postura en el actual momento que atraviesa Cuba. “Es absolutamente irrisorio que quienes generan el bloqueo, condiciones para que el pueblo cubano no tenga acceso a determinados medicamentos, alimentación e insumos tecnológicos después quieran ser los que aparecen como los salvadores de esa situación”, denunció.
Vale citar que el PCU emitió una declaración para denunciar que el gobierno que encabeza Joseph Biden, “alienta y financia ‘estallidos sociales’ con el objetivo de rendir por asfixia económica al pueblo cubano” y pronunció su apoyo al pueblo de ese país y a su gobierno.