Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la consigna que volvió a movilizar a miles de personas que reclaman que se inicie el proceso de juicio político contra el presidente de Brasil.

El sábado pasado, otra vez, la militancia del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) participó de una jornada atravesada por una multitudinaria movilización que marchó bajo la consigna “Fuera, Bolsonaro”.

Se trató de una jornada convocada en más de quinientas de las principales ciudades de Brasil, por organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos, que también tuvo su correlato en otras de una veintena dwe países.

Fue la cuarta movilización callejera de estas características, convocada a nivel nacional desde que comenzó 2021 en algo que, de acuerdo a lo recalcado por el PCdoB “es necesario para frenar al gobierno de Bolsonaro”, por lo que “cuanto más amplio sea el espectro de movimientos de la sociedad que participe de las manifestaciones, más volumen y dimensión política pueden tener”.

Esta vez al lema “¡Fuera, Bolsonaro!” se le volvió a sumar el reclamo para que el Parlamento inicie el proceso de impeachment a Jair Bolsonaro, que ya cuenta con varios pedidos.

Vale recodar que, por otra parte, el presidente de Brasil es investigado por la Fiscalía, ya que se lo acusa de no haber denunciado irregularidades en la negociación de la compra de vacunas contra el Covid-19.

En este contexto, en Recife, el titular estatal del PCdoB de Pernambuco, Marcelino Granja, destacó que “ahora tenemos un ingrediente fundamental para ayudar al pueblo brasileño a luchar por deshacerse de Bolsonaro: la gente de la calle” y añadió que el PCdoB trabaja para construir “un frente amplio junto a todos los sectores de izquierda y centro democrático de Brasil, para que aseguremos que en este proceso de lucha nos deshacemos de Bolsonaro”.

Y, por su parte, desde Porto Alegre, Manuela d’Ávila, hizo hincapié en el valor de la jornada. “Rio Grande do Sul está luchando contra el gobierno genocida de Bolsonaro”, recalcó.