Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo en el Malecón de La Habana una movilización que fue convocada la juventud cubana para reafirmar su voluntad de defender la soberanía nacional y la Revolución.

Bicicletas, autos y motos poblaron buena parte del malecón habanero para protagonizar la movilización que convocó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para hacer público su respaldo a la Revolución.
La cita fue ayer, jueves 5 de agosto, cuando se llevó a cabo esta caravana que también sirvió para rechazar el bloqueo perpetrado por EE.UU. desde hace más de seis décadas, así como la profundización de los intentos de desestabilización interna e invasión extranjera que se registraron durante las últimas semanas.
Por su parte y en este mismo contexto, en otras provincias del país tuvieron lugar actividades similares, en las que miles de jóvenes cubanos se pronunciaron "por la paz el amor y la solidaridad".
La caravana coincidió con el aniversario 27 de los sucesos del 5 de agosto de 1994, cuando un grupo de individuos realizó actos violentos en diferentes calles de la misma zona La Habana que ahora fue epicentro de la movilización convocada por la UJC.
Esa vez el propio Fidel Castro asistió a la zona y, junto al pueblo movilizado, hizo fracasar el intento que se perpetraba para agredir al proceso revolucionario.