Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Roberto Jefferson fue detenido, acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a promover fake news y ataques a instituciones del Estado.

“Roberto Jefferson ha amenazado sistemáticamente a las instituciones y la democracia”, recalcó la dirigente del PCdoB, Manuela d’Ávila, al referirse a la situación del presidente nacional del PTB, Roberto Jefferson, quien fue detenido acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a promover fake news y ataques a instituciones del Estado.
Jefferson, quien es considerado una de las principales figuras de las “tropas virtuales de choque” de Jair Bolsonaro, “fomenta permanentemente el uso de armas contra quienes piensan diferente, como lo hizo recientemente contra el embajador chino y en otro video en mi contra”, recordó Manuela D’Ávila.
Tras lo que hizo hincapié en que, “hace todo esto administrando el fondo de su partido, es decir, administrando dinero público”, señaló la ex diputada por el PCdoB.
Vale recordar que durante junio, la Corte de Justicia de Rio Grande do Sul, confirmó la condena de Jefferson por daño moral en una causa abierta por una demanda interpuesta por Manuela D’Ávila.
Esa vez la Corte incrementó diez veces el monto de la indemnización que se había establecido en el juzgado de primera instancia y determinó que el presidente del PTB debía retractarse.
Ahora la detención fue ordenada por el juez supremo Alexandre de Moraes, que tiene a su cargo un proceso que se inició a raíz de las campañas que Bolsonaro arreció durante los últimos meses contra el máximo tribunal electoral.
A Jefferson se le imputa el empleo de redes sociales para pedir que el Ejército intervenga contra ese tribunal, así como de financiar a individuos y grupos de ultraderecha que promueven un quiebre institucional.