Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, como paso previo a la autorización en territorio azteca, de la vacuna producida y desarrollada en Cuba.

Como paso hacia la autorización de emergencia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, emitió su opinión favorable para la vacuna contra el Coronavirus Abdala, que fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Así lo informó la Cofepris que señaló que esta postura favorable se basa en datos sólidos sobre la eficacia que tiene esta herramienta terapéutica para la inmunización activa para prevenir el Covid-19.

Asimismo, destacó que la opinión técnica favorable “representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”.

Así las cosas, ahora resta que la Comisión de Autorización Sanitaria se expida para que la vacuna quede autorizada en México, donde ya fueron aprobadas ocho vacunas anticovid, en todos los casos, para su uso de emergencia. Se trata de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V, Moderna, Janssen y Covaxin.

Mientras tanto, Cuba autorizó el uso de emergencia de sus vacunas Soberana 2 y Soberana Plus, con lo que ya son tres los inmunizantes desarrollados por científicos cubanos y los primeros de América Latina.

Tras un “riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas, el Cecmed decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias”, señaló este organismo que es la autoridad reguladora de medicamentos de Cuba.