Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Contra el proyecto presidencial que pretende eliminar las indemnizaciones por despidos, así como reducir el cinco por ciento de los aportes familiares.

El Partido Comunista del Ecuador (PCE), es una de las fuerzas que participa de la movilización convocada hoy en Quito para exigir que no se privaticen empresas públicas ni el esquema de seguro social, pero asimismo para protestar contra el proceso de precarización laboral que avanza en este país.

“Nuestros puños y voces se unen contra el enemigo de clase, en defensa del pueblo ecuatoriano”, recalcó el PCE al participar de esta jornada convocada por el Frente Unitario de Trabajadores y fue claro al recalcar que “los ricos deben pagar los impuestos”.

Cabe citar que el Frente suma a organizaciones sociales y del movimiento indígena que coinciden a la hora de establecer una agenda que se opone a la que intenta imponer el presidente, Guillermo Lasso, para reformar algunas leyes laborales y avanzar en acuerdo entre Ecuador y el FMI.

Se trata del proyecto que el ejecutivo llama “Ley de Oportunidades Laborales” que, según anunció, va a enviar próximamente a la Asamblea Nacional y que el presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, José Villavicencio, denunció como “inconstitucional e ilegal”.

Básicamente este proyecto pretende eliminar las indemnizaciones por despidos, así como reducir el cinco por ciento de los aportes familiares. “Quieren seguir cercenando los derechos individuales y colectivos de los trabajadores”, advirtió Villavicencio tras lo que calificó que el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, es “el ministro de los empresarios” y señaló que tal como hizo el gobierno que encabezó Lenín “Lasso quiere que la crisis la paga el pueblo”.