Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Chile los trabajadores sanitarios, se movilizan contra los despidos que lleva a cabo el gobierno encabezado por Sebastián Piñera.

Convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, continúan en diferentes ciudades de Chile, las movilizaciones de los trabajadores de la salud, para demandar que el ministro de Salud, Enrique Paris, apoye distintas iniciativas parlamentarias que buscan garantizar derechos básicos para el sector.

“Paris no ha cumplido su promesa de patrocinar los proyectos de ley que duermen en el Parlamento”, demandaron desde la Secretaría de Salud de la CUT, desde donde también se exigió que el ejecutivo disponga de una “suma urgencia” para que se destrabe la posibilidad de que esas iniciativas sean aprobadas.

Entre otras cosas, los trabajadores piden que el gobierno revea su decisión de no prorrogar a partir del 1° de octubre, los contratos de parte del personal que se sumó a las tareas de combatir la pandemia de Covid-19.

“Ha sido persistente en su actitud de negar las condiciones mínimas de dignidad y seguridad para continuar con esta lucha contra la pandemia, exponiendo a la ciudadanía a un conflicto que puede ser evitado”, lamentó la Secretaría de Salud de la CUT al referirse a la actitud de Paris

Tras lo que hizo hincapié en que se va a profundizar el plan de lucha y las movilizaciones que tienen lugar durante estos días, “si los trabajadores de la Salud no tenemos respuestas a nuestras demandas”.

Y, en este sentido, se destacó que la falta de respuesta por parte de la cartera sanitaria, hizo que “se agotara nuestra paciencia”, tras lo que se advirtió que “la ciudadanía sabe bien cuál ha sido el nivel de entrega en la lucha que tenemos contra esta pandemia”, pero pese a esto, “el Gobierno ignora las mínimas condiciones de dignidad que hemos pedido para llevar a cabo nuestra actividad".