Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es en Chile donde fueron designados ayer por el presidente electo Gabriel Boric. Javiera Petersen, Julio Maturana y Nicolás Cataldo van a tener a su cargo secretarías clave.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dio a conocer quiénes van a ser los titulares de las 39 Secretaría y Subsecretarías del Gobierno que comenzará el 11 de marzo que, según señaló, “se trata de un equipo diverso, paritario y con las capacidades para liderar el proceso de cambio que llevará adelante el gobierno a partir de marzo próximo”.

En este equipo integrado por 19 mujeres y veinte hombres, destacan los nombramientos de seis comunistas, junto a otros militantes de partidos fuera del pacto Apruebo Dignidad, PS y PPD, jóvenes y profesionales.

La comunista Javiera Petersen va a ser la subsecretaría de Economía, mientras que su par Julio Maturana va a tener a su cargo la subsecretaría de Energía, mientras que Nicolás Cataldo va a ser subsecretario de Educación.

Otro militante del Partido Comunista de Chile (PCCh) que va a ocupar una Subsecretaría es Jaime Gajardo Falcón, quien se va a hacer cargo de la Subsecretaría de Justicia, en tanto que Galo Eildestein Silber, tendrá a su cargo la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

Como se recordará, la dirigente del PCCh, Camila Vallejo fue nombrada como titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno, mientras que su par Jeanette Jara va a tener la responsabilidad de comandar el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en tanto que el otro comunista elegido por Boric  para ponerse al frente de un ministerio, es Flavio Salazar, quien va a hacer lo propio con el de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.