Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo decidió el presidente Gabriel Boric. Se trata de la dirigente del Partido Comunista de Chile que fuera la primera mujer que presidió la Central Unitaria de Trabajadores de Chile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, designó a la dirigente sindical y militante del Partido Comunista (PCCh), Bárbara Figueroa, como nueva embajadora en la Argentina.

Así se hizo saber por medio de un anuncio que dio a conocer la Cancillería chilena en el que la ministra de Relaciones Esteriores, Antonia Urrejola, informó que la nueva embajadora “ya recibió el respectivo beneplácito”.

Cabe recordar que la dirigente del PCCh elegida por Boric para encabezar la delegación diplomática de Chile ante nuestro país, fue la primera mujer que presidió la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), cargo que ocupó entre 2012 y 2021.

Asimismo, Figueroa fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores, en tanto que al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT.