Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista do Brasil compartió con el líder del PT el acto central convocado por sus cien años. “Lula, eres el hombre adecuado, en el momento adecuado”, recalcó Luciana Santos.

“¡Es Lula para hacer florecer la esperanza en nuestro pueblo!”, recalca la carta de compromiso que el Partido Comunista do Brasil, le dio a Luís Inácio Lula da Silva durante la Fiesta Roja, el acto multitudinario que fue realizado el viernes pasado para celebrar el 100 aniversario del PCdoB.

El documento hace hincapié en que “es el momento de la Reconstrucción Nacional, a través de la reforma y elevación del Estado nacional, democratizándolo y modernizándolo, sobre la base del Estado democrático de derecho, y de la recuperación de los derechos sociales conquistados y consolidados en la Constitución de 1988”.

Y resalta el apoyo del PCdoB a la precandidatura presidencial de Lula da Silva, “pues creemos que es la mejor expresión de esos anhelos, y es capaz de liderar este movimiento en todo el país”.

Al dirigirse a Lula, la presidenta nacional del PCdoB, Luciana Santos, dijo que “decidimos anunciar nuestro apoyo a su candidatura precisamente en esa fecha porque está llena de simbolismo”, ya que “hace cien años se fundó en esta ciudad de Niterói el glorioso Partido Comunista de Brasil”.

Tras lo que destacó que “la historia de este partido estuvo entrelazada con la historia de Brasil. No hay un momento importante de inflexión, de lucha por la democracia y de luchas por los derechos de las personas que no tenga el ADN, la lucidez y el aporte político y teórico del PCdoB”.

Después resaltó que la coalición de partidos que el PCdoB integra junto al Partido de los Trabajadores y el Partido Verde, representa “un paso importante para revertir la tierra atrasada en que se ha convertido Brasil, con este gobierno de destrucción”, por lo que reivindicó que se avance en “una agenda de soberanía nacional, la reanudación de la industrialización y la lucha contra las desigualdades. Y fue clara al aseverar que “Lula, eres el hombre adecuado, en el momento adecuado, para garantizar esta agenda”, pero advirtió que “necesitamos un frente amplio para derrotar al neofascismo y el revés de Brasil”.