Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Miguel Díaz-Canel, alertó que EE.UU. puso en marcha “campañas de desinformación” en la Isla por medio de las que busca “provocar un estallido social”.

“Los mercenarios nunca entenderán a los patriotas”, lamentó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y acusó a EE.UU. de poner en marcha “campañas de desinformación” en la Isla por medio de las que busca “provocar un estallido social”.

Lo hizo al dirigirse a los presentes en el acto de clausura de la quinta sesión extraordinaria de la 9 Legislatura de Asamblea Nacional del Poder Popular, que durante varias jornadas avanzó con el nuevo Código de las Familias, entre otras iniciativas.

Ahí, Díaz Canel fue claro a la hora de denunciar la decisión de Washington de no invitar a su país a la Cumbre de las Américas que se va a celebrar en la ciudad de Los Ángeles durante el mes próximo. Y, en este sentido, hizo hincapié en que el país anfitrión de la Cumbre “debería tener la capacidad y la valentía de escuchar a todos, sin evasiones” y se mostró escéptico sobre los resultados de ese encuentro.

“En la Cumbre no habrá respuesta a los problemas fundamentales que aquejan a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe”, sostuvo sobre el encuentro hemisférico al que Washington adelantó que no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Asimismo, resaltó que EE.UU. “recurre a viejas tácticas con modernas técnicas para crear aquí un clima de inseguridad ciudadana, lo que fue muy evidente en la campaña para desmovilizar la celebración del 1° de Mayo, pero ese día hubo una aplastante y masiva respuesta del pueblo a favor de la Revolución”.