Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Convención Nacional del Partido Comunista de Brasil ratificó la pertenencia de esta fuerza al Frente Brasil da Esperança que postula la fórmula Lula-Alckmin de cara a las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

La Convención Nacional del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) aprobó por unanimidad la integración de esta fuerza a la coalición Frente Brasil da Esperança que en la práctica tiene a los comunistas brasileros entre sus principales constructores y que postula a la fórmula que integran Luis Inácio Lula da Silva y Geraldo Alckmin para las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

Vale recordar que en abril pasado, el PCdoB junto al Partido de los Trabajadores y del Partido Verde, oficializaron el estatuto de formación de este frente, algo que ahora ratifica la Convención del PCdoB. Posteriormente se sumaron el Partido Socialista Brasileño, Solidariedade y la Federación Psol-Rede.

En la oportunidad, el vicepresidente nacional del PCdoB, Walter Sorrentino, hizo hincapié en el sentido histórico y político que tiene lo resuelto por la Convención “ante el difícil escenario que presenta la coyuntura electoral” y recordó que lo avalado por este cuerpo son “decisiones que se definieron a partir de construcciones y debates que el partido llevó a cabo durante 2021 y 2022”.

Tras lo que recalcó que “los comunistas estuvimos en la ofensiva democrática desde la primera hora, para formar un frente amplio para derrotar al bolsonarismo”, por lo que “protagonizamos manifestaciones masivas y denunciamos en el mundo los ataques a las instituciones democráticas” que perpetra el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro.

Por otra parte, Sorrentino destacó la importancia del a´prte que hace el PCdoB en la construcción de “amplias plataformas” para la candidatura de Lula en todo el país, así como la contribución programática “para cambiar la vida del pueblo brasileño, desde los primeros meses de gobierno”.