Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista se convocó a “toda la militancia y al pueblo peruano a movilizarse por la implementación de medidas soberanas para el crecimiento económico y su distribución privilegiando a los más pobres”.

El Partido Comunista Peruano (PCP) convocó a “toda la militancia y al pueblo peruano a movilizarse por la implementación de medidas soberanas para el crecimiento económico y su distribución privilegiando a los más pobres”, al tiempo que sostuvo que el Congreso “debe unirse para derrotar las corrientes fascistas de explotación y corrupción”.

En este sentido, su secretario general, Luis Villanueva Carbajal, hizo hincapié en que “ante la arremetida de la derecha”, es preciso que se avance en acuerdos que garanticen la gobernabilidad, pero asimismo “hay que exigir al presidente Pedro Castillo compromiso con los trabajadores”.

Y recordó que el gobierno posee herramientas para avanzar en tal dirección, por medio de la Agenda 19 que, entre otras cosas, plantea medidas vinculadas a la relación entre el universo del trabajo y el del capital.

Asimismo, Villanueva Carbajal, recordó que el PCP considera que resulta indispensable avanzar en “unidad popular y de la izquierda”, algo que “es un anhelo histórico de la izquierda peruana”, por lo que “debemos fortalecer la unidad hacia adentro del Partido, pero también para crear un gran frente de izquierda, el progresismo y todo aquel peruano que quiera cambiar este sistema injusto”.

La postura hecha pública por el PCP es clara y precisa en un momento en el que la crisis institucional y el avance de la derecha, amenazan con llevarse puesto al gobierno encabezado por Castillo.  

En este contexto, durante esta semana el general retirado José Williams se hizo cargo de la presidencia del Congreso. Williams integra Avanza País, partido que en el parlamento actúa en tándem con el neofascista Renovación Popular y el fujimorismo.