Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su 102 aniversario, el Partido Comunista redobló sus críticas al gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou y convocó a la unidad y la movilización.

“No es este el Uruguay que queremos”, recalcó el secretario general del Partido Comunista (PCU), Juan Castillo, al analizar el momento que atraviesa su país, al tiempo que convocó a la movilización “para enfrentar la restauración conservadora”.

Lo hizo en su mensaje por el 102 aniversario 102 del PCU, en el que cuestionó contundentemente al gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou y sostuvo que “mientras más de sesenta mil compatriotas están sumidos en la pobreza, y son más pobres con este gobierno, las cuentas bancaraias de los poderosos siguen creciendo”.

En este sentido, Castillo advirtió que las exportaciones de Uruguay crecieron exponencialmente, pero en simultáneo las jubilaciones, pensiones y salarios de la clase trabajadora siguen cayendo, tras lo que recordó que en la campaña electoral, el actual mandatario prometió “los mejores cinco años de vida, pero las ollas populares reflejan otra realidad, ya que deben brindar 168.250 porciones de comida por semana”.

Por otra parte fustigó al gobierno por las modificaciones que realizó a la ley de medios que, aseveró, “le hacen un agujero a Antel al intentar seguir privatizando la transmisión de datos y el acceso a Internet”, respondiendo a lo que “le pidieron los dueños de los grandes medios y transnacionales como Movistar y Claro, que quieren competir deslealmente con nuestra empresa nacional”.

Pero también hizo lo propio con la reforma al sistema de seguridad social “que no plantea mejorar los beneficios, sino limitar derechos jubilatorios”, así como con el recorte presupuestario que afecta a la Universidad de la República y “el avance hacia una reforma educativa sin la participación de los gremios de la enseñanza”.

Y, en este contexto, convocó a la movilización como herramienta para revertir la situación. “Esto es un llamado a la unidad, a promover la lucha y organizar la ofensiva popular que permita enfrentar a la restauración conservadora, derrotarla y reconquistar el Gobierno Nacional para el pueblo, con el Frente Amplio, con un bloque político y social con más peso e incidencia para avanzar en democracia hacia una democracia avanzada”.