Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
84 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PCdoB podría duplicar la cantidad de diputados que tiene y su titular convocó a una votación masiva porque “la democracia está en juego”.

La bancada del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) en la Cámara de Diputados, puede duplicar la cantidad de sus integrantes si se confirman las estimaciones que las principales consultoras hacen sobre el resultado de las elecciones del domingo venidero.

Así lo señala, entre otras, una reciente encuesta de Queiroz Assessoria em Relaciones Institucionales y Gubernamentales, que señala que el PCdoB podría incorporar hasta quince diputados federales, en una cámara que de acuerdo a este trabajo pasaría a estar hegemonizada por el bloque de la Federación Brasileña de la Esperanza que suma al PCdoB, el Partido de los Trabajadores y el Partido Verde, y el que responde a Jair Bolsonaro.

Vale recordar que actualmente la bancada del PCdoB tiene ocho diputados: Alice Portugal, Daniel Almeida, Jandira Feghali, Márcio Jerry, Orlando Silva, Perpétua Almeida, Profesor Marcivania y Renildo Calheiros.

Y si el trabajo de de Queiroz Assessoria em Relaciones Institucionales y Gubernamentales es correcto, se incorporarían Assis Mello, Inácio Arruda, Vanessa Grazziotin, Wadson Ribeiro, Nurse Rejane, Isa Penna y Daiana Santos.

Así las cosas y con este telón de fondo, la presidenta nacional del PCdoB, Luciana Santos, convocó a participar de la elección y a votar a los candidatos de la Federación Brasileña de la Esperanza, para “reconstruir nuestro país juntos”.

Luciana Santos va por la reelección del cargo de vicegobernadora de Pernambuco y no ocultó su optimismo al anticipar que “Brasil tarda unos días en despertar feliz de nuevo. ¡Es el presidente de Lula! Y los candidatos del PCdoB necesitan estar en la Cámara de Diputados para garantizar una mayoría política, para la reanudación de la reconstrucción nacional”.

Y recalcó que “todos sabemos la importancia de ese momento”, en el que “la democracia está en juego”, por lo que “cuando 33 millones de personas que pasan hambre, es necesario superar las diferencias y unirnos para pasar esta página”.