Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a la asunción presidencial prevista para el 1° de enero, el PCdoB participa activamente en los equipos de transición que encabeza Geraldo Alckmin.

El Comité Central del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) se reunió para analizar los resultados electorales y los desafíos que se plantean para ampliar su inserción social y aportar a la tarea de “contribuir a la reconstrucción del país”, ya que “el resultado electoral del partido fue importante, pero insuficiente frente a los profundos desafíos que se le plantearon a la lucha política del país”.

Cabe recordar en los comicios del 2 de octubre, el PCdoB reeligió buena parte de su bancada de Diputados y una nueva legisladora, Daiana dos Santos, en Rio Grande do Sul, al tiempo que ocupa las primeras suplencias en los estados de São Paulo, Rio de Janeiro, Espírito Santo y Ceará.

En este sentido, la titular del PCdoB, Luciana Santos, subrayó que el resultado electoral del partido “debe ser evaluado con mayor profundidad en el escenario del ascenso de las fuerzas fascistas de extrema derecha que eligieron a los comunistas como su enemigo preferido”.

Y añadió que los factores que conducen a este resultado son complejos y profundos, por lo que no se deben ver superficialmente, ya que “hay temas relacionados con las luchas sociales y la fuerza de las organizaciones sociales y sindicales que son propias y tienen incidencia. Los sindicatos han perdido recursos económicos, las empresas públicas han reducido su tamaño, hay dificultades para renovar la dirigencia”.

Por otra parte, se recalcó el papel que juega el PCdoB en los equipos de transición que encabeza el vicepresidente electo Geraldo Alckmin. “Desde el inicio de los trabajos del gobierno de transición, el Partido ha puesto a disposición a sus dirigentes y cuerpo político para contribuir en esta importante etapa de preparación del nuevo gobierno que asumirá el 1° de enero”, sostuvo  y recordó que de las trescientas personas que integran los grupos de transición, el diez por ciento fue aportado por el PCdoB.