Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comenzó la Caravana de la Libertad que rememora la victoria de la Revolución, recorriendo el camino que siguió Fidel Castro hace ahora 64 años.

Con el comienzo del año vuelve a llevarse a cabo en Cuba la Caravana de la Libertad que rememora la victoria de la Revolución, recorriendo el camino que siguió Fidel Castro hace ahora 64 años.

Por eso cada año entre el 2 y el 8 de enero, jóvenes y niños cubanos rememoran la Caravana de la Libertad, encabezada por un jeep descapotable y cinco camiones que recorren el camino de más de mil kilómetros que une Santiago de Cuba con La Habana.

Para la partida de la Caravana, en Santiago, autoridades locales y veteranos combatientes de la lucha revolucionaria se dieron cita junto a alumnos de diferentes escuelas y también estuvieron el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba de Santiago y la gobernadora local, Beatriz Johnson.

La Caravana transita la Carretera Central y prevé paradas en la comunidad de Río Frío, en el parque Martí, Palma Soriano y en el poblado de Baire, así como en el municipio de Jiguaní de la provincia de Granma desde donde los santiagueros fueron relevados por jóvenes de esos lugares.

También fue de la partida el antiguo combatiente del Ejercito Rebelde, José Solar, quien a la hora de recordar aquellas jornadas instó a la juventud cubana a continuar la obra revolucionaria “a pesar del recrudecimiento de políticas neoliberales hacia el país”.

Y, en consonancia, la secretaria provincial de la Unión de Juventudes Comunistas de Santiago, Lisbeth Ramírez, sostuvo que esta nueva celebración de la gesta revolucionaria demuestra el compromiso de la juventud con la historia y fue clara al hacer hincapié en que los jóvenes cubanos libran una batalla ideológica en las redes sociales, al tiempo que cada día aportan al desarrollo económico y social de su país.