Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia de Gabriel Boric, se llevó a cabo la tradicional Fiesta de los Abrazos convocada por el Partido Comunista de Chile.

Gabriel Boric participó en la edición 2023 de la Fiesta de los Abrazos, en lo que significó la primera vez que un presidente concurre a esta actividad que tradicionalmente convoca el Partido Comunista de Chile (PCCh). “Boric, amigo, el pueblo está contigo”, fue la frase que se multiplicó entre cientos de voces que saludaron al mandatario que asistió al acto de inauguración en el que estuvo el titular del Partido, Guillermo Teillier. También hubo invitados provenientes de diferentes países, entre ellos, el dirigente del Partido Comunista de San Juan y miembro del Comité central, Daniel Torre.

La cita fue en el Parque O’Higgins, donde la militancia comunista disfrutó de puestos de comida, espectáculos artísticos y música, pero también de venta de artesanías, gráfica, ropa, banderas y diez foros de debate sobre temas sociales, políticos, programáticos y culturales.

Con este telón de fondo, se vivió un momento de alto contenido político pero también muy emotivo cuando Boric y Teiller se estrecharon en un abrazo, apenas el mandatario entró a la Carpa Gladys Marín, donde también estaban las ministras del Trabajo, Jeannette Jara, de la Mujer, Antonia Orellana, de Bienes Nacionales, Javiera Toro, de Medio Ambiente, Maisa Rojas, del Deporte, Alexandra Benado y el titular de la cartera de Educación Marco Antonio Ávila.

Y el secretario general del PCCh, Lautaro Carmona, junto a la presidenta de las Juventudes Comunistas, la diputada Daniela Serrano, los alcaldes de Recoleta y Santiago, Daniel Jadue e Irací Hassler, como así los embajadores de Cuba, China, Venezuela, Vietnam, Bolivia, Siria y Argelia, entre otros.

En este contexto, Boric destacó “la tremenda historia de dignidad, fortaleza y resistencia” de los comunistas, pero también su “lealtad y compromiso”, por lo que dijo que se sentía orgulloso de asistir a la Fiesta de los Abrazos. Y, en este sentido, recalcó que “necesitamos sumar y convocar más”, tras lo que instó a trabajar “con más unidad, para sacar adelante nuestro programa y por sobre todo, las necesidades de los chilenos y chilenas”.

Por su parte, Teillier señaló que el Gobierno “ha tenido un reimpulso en materia de iniciativas legislativas y está tomando medidas y acciones que están ubicadas en las principales preocupaciones sociales” y añadió que “mientras con más unidad, compromiso y cohesión avancemos en este proceso, las fuerzas que sustentamos al Gobierno, se abren más posibilidades para detener la ofensiva regresiva de sectores de derecha”.