Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista cumple 95 años y lo festeja redoblando su compromiso con la lucha por la liberación y el socialismo.

Con diferentes actividades que tuvieron su epicentro en Asunción, el Partido Comunista Paraguayo (PCP) celebró sus 95 años de vida. Ahí se llevó a cabo un acto en que se quedó inaugurada la muestra “Memoria del Futuro”, compuesta por sesenta obras del artista plástico y militante comunista Alberto Barrett, fallecido en 2018 en Buenos Aires.

Pedro también fue una ceremonia de profundo contenido político en la que se dirigió a los presentes el secretario general del PCP, Najeeb Amado, quien además es candidato a senador por la Lista 40 Opción 15 de la Alianza Frente Guasú-Ñemongueta que además se nutre con postulantes comunistas a ocupar bancas en las Juntas Departamentales en Alto Paraná, Central y San Pedro.

Cabe señalar que en total son diez los partidos políticos componen la Alianza Frente Guasu-Ñemongueta Lista 40, que asimismo suma a cinco movimientos políticos y sociales.

Este frente político-electoral, tiene candidaturas en los diecisiete departamentos que componen Paraguay, de cara a las elecciones generales convocadas para el 30 de abril sobre las que oportunamente, Amado sostuvo que “pese a las diferencias que tenemos con las demás fuerzas del campo popular paraguayo, nos sumamos a un espacio político-electoral compuesto por fuerzas políticas del campo popular buscando fortalecer las coincidencias, intercambiar experiencias, desarrollar luchas unitarias y no dispersar los votos del campo popular para lograr la máxima expresión antimafiosa que pueda frenar el avance de toda esa podredumbre que hoy dirige las deterioradas y desacreditadas instituciones públicas del Paraguay”.

Por su parte, sobre el aniversario, el PCP recalcó que “celebramos nuestros 95 años palpitando la vigencia de la revolución socialista ante la acelerada y decadente deslegitimación del capitalismo como sistema capaz de superar el hambre, la guerra”.

Tras lo que hizo hincapié en que “lo hacemos cada vez más conscientes del hilo conductor que tenemos con la rica historia de luchas del pueblo trabajador paraguayo”, pero también “felices por el esfuerzo de nuestra militancia”.