Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Polisario “es quien encarna legítimamente la representación del Pueblo Saharaui”, recalca al salir al cruce de un documento redactado a modo de declaración por la organización Derechos Humanos sin Fronteras.

El Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de Argentina aclaró que el Frente Polisario “es quien encarna legítimamente la representación del Pueblo Saharaui”.
Lo hizo ante la circulación de un documento redactado a modo de declaración por la organización Derechos Humanos sin Fronteras que, “lejos de bregar por la defensa de los derechos humanos termina aplaudiendo al que los pisotea y mansilla cotidianamente como es el caso del Estado usurpador marroquí en los territorios ocupados ilegítimamente al Pueblo Saharaui hace ya casi medio siglo”.
Al respecto, aclara que el Frente Polisario es el único interlocutor válido que reconoce la ONU “a la hora de tratar todos los temas referentes al referéndum de autodeterminación pactado con el Estado usurpador de Marruecos en el armisticio de 1991 (y nunca llevado a cabo hasta el presente) y demás negociaciones relativas a encaminar una solución pacífica al conflicto de descolonización”.
Asimismo, “como genuino representante de los intereses del Pueblo Saharaui, el Frente Polisario ha sido reconocido por la Unión Africana, siendo la República Arabe Saharaui Democrática uno de sus fundadores y miembros activos y reconocida por numerosos países del mundo”.
Tras lo que denuncia que “cotidianamente las fuerzas de la represión del Estado usurpador de los territorios, es decir la Monarquía marroquí, perpetran actos que vulneran los derechos humanos al perseguir, reprimir, encarcelar, apalear y torturar a los habitantes de los territorios ocupados cuyo pecado es exigir se cumpla a la brevedad con la realización del referéndum de autodeterminación pactado con la anuencia de las Naciones Unidas en 1991”.