Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales, que integra el Partido Comunista, celebró la victoria del MAS en las presidenciales de Bolivia.

Desde Santa Fe, la Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales (Miri), hizo pública su satisfacción por el triunfo electoral del MA en los comicios presidenciales celebrados el domingo pasado en Bolivia.

La Miri que integran los partidos Comunista, Intransigente, Justicialista, Solidario, Comunista Revolucionario de Santa Fe, Nuevo Encuentro y Acción Popular, saludó “al compañero Evo Morales por conducir a su pueblo a la recuperación de la democracia, que fuera usurpada por el golpe cívico-militar, organizado por EE.UU., la OEA y los sectores más retardatarios del continente, entre quienes se encuentran los dirigentes Mauricio Macri, Lenin Moreno y Jair Bolsonaro”.

Tras lo que añade: “felicitamos a todas y a todos los hermanos bolivianos, por la participación organizada y responsable en esta importante instancia electoral, realizada en tiempos de aguda crisis de pandemia”.

El Miri celebró “la disposición del gobierno de Santa Fe por la logística y el apoyo brindado en estas elecciones” y destaca “el firme compromiso de los funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia y de los miembros del cuerpo de concejales de la ciudad, en las tareas de supervisión permanente de la actividad en el centro de votación”.

Asimismo hizo hincapié en “las actitudes antidemocráticas de intendentes de Juntos por el Cambio, quienes en distintos distritos de Santa Fe amedrentaron con duras amenazas a los ciudadanos bolivianos, impidiendo la movilidad de los empadronados, cercenando la posibilidad de acudir a los lugares de votación”.

Asimismo repudió al gobierno de Mendoza “que obstaculizó la actividad electoral, una situación que obligó a los hermanos bolivianos a solicitar la habilitación de instituciones intermedias para cumplimentar el derecho a votación”, tras lo que sostuvo que también en Córdoba hubo poca colaboración gubernamental para que se pueda llevar adelante la elección.