Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo plantea el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa Gennady  Zyuganov en sintonía con el parlamento de ese país.

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady   Zyuganov, señaló que el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, “debería ser la firme respuesta de Rusia a las provocaciones de EE.UU.”.

Lo hizo en consonancia con la decisión del Parlamento que el martes pasado aprobó una resolución que insta a que el presidente Vladímir Putin avance en el reconocimiento de Rusia para esas repúblicas.

“En las últimas semanas, la situación en torno a Ucrania se ha intensificado drásticamente. Hay acusaciones sobre la intención de Rusia de actuar como ocupante. De hecho, la razón de la crisis es que los titiriteros de Washington de la dirección de Kiev y las formaciones del fascista Stepan Bandera intentan persistentemente organizar una masacre en el Donbass. En aras de resolver sus tareas geopolíticas, están listos para organizar otro derramamiento de sangre a gran escala”, recalcó Zyuganov.

Tras lo que añadió que EE.UU. “y sus vasallos en Kiev son realmente capaces de avivar el fuego de una guerra fratricida” y recordó que “el Pentágono e incluso los líderes de las Fuerzas Armadas de Ucrania declaran que no ven signos de agresión inminente”, pero la inteligencia estadounidense, “habiendo sobrevivido a la vergüenza de las mentiras sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, no parece querer una nueva humillación. Pero esto no detiene a los políticos occidentales que habitualmente ignoran lo obvio. Contra Rusia, continúan una guerra híbrida usando mentiras, fraude y desinformación”.

Asimismo indica que más de seiscientos mil residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk recibieron ciudadanía de la Federación Rusa y por ello “nuestro país es directamente responsable de su seguridad y de la vida misma”.

El Partido Comunista de la Federación Rusa y nuestros aliados han definido firmemente su línea política. Lo dijimos claramente el 24 de abril de 2021 en el Discurso del XVIII Congreso del Partido Comunista de la Federación Rusa “Al hermano pueblo ucraniano”. Confirmamos nuestra posición en el reciente llamamiento del Presidium del Comité Central del Partido a los hermanos ucranianos bajo el título "¡En nombre de los santos lazos de camaradería!" Sabemos con certeza que los pueblos de Rusia y Ucrania no necesitan la guerra. También va en contra de los intereses fundamentales de Europa. Pero las autoridades de los Estados Unidos lo necesitan.

Y alerta que “si el cínico plan funciona, la sangre rusa derramada se pagará con la sangre de los ucranianos”, por lo que “permitir esta locura es permitir que se cometa un crimen histórico sin precedentes. Por todos los medios debemos insuflar en los corazones de los habitantes de la multinacional Ucrania la disposición a resistir los peligrosos juegos de los globalistas y sus secuaces. Ha llegado el momento de levantarnos juntos para frustrar designios viles y extremadamente peligrosos”.