Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata del secretario del Consejo Nacional de esa fuerza, Binoy Viswam, quien fue encarcelado cuando se aprestaba a participar en una protesta protagonizada por pequeños campesinos de India.

El Secretariado Nacional del Partido Comunista de la India (PCI) denunció el arresto del parlamentario de la ciudad de Warangal, quien también es secretario del Consejo Nacional de esa fuerza, Binoy Viswam, por parte de personal de la Policía del estado de Telangana.

Las circunstancias en que fue arrestado son tan graves como los motivos. Es que un fuerte operativo policial sitió el Hotel Haritha, bloqueado los accesos y salidas, donde el parlamentario estaba dando una conferencia de prensa vinculada a su participación en una jornada de protesta destinada a visibilizar la lucha por la tenencia y contra la concentración de la tierra que vienen llevando a cabo campesinos pobres de esa región ubicada en el centro de India.

Ante esta situación, militantes del PCI encabezados por el secretario del Partido, Srinivasa Rao, se manifestaron ante la sede policial para exigir que sea liberado Binoy quien, de acuerdo a lo señalado por la policía local, fue “puesto bajo custodia preventiva” para evitar que participara en la movilización prevista por los campesinos.

Por su parte, el parlamentario hizo hincapié en que “los partidos comunistas siempre hemos estado junto a los campesinos pobres que luchan por la tierra” y recordó que “los pobres y necesitados están esperando sus tierras desde 1971, y el PCI se vio obligado a retomar la agitación después de que las autoridades fiscales incumplieran con su promesa de asignar pequeñas parcelas a los sin tierra”.