Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
87 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña, Robert Griffiths, dijo que es preciso no votar “por ningún miembro del Gabinete en la sombra del Partido Laborista” en las próximas elecciones convocadas para el 4 de julio.

“No votar por el gabinete de la sombra”. A esto insta el Partido Comunista de Gran Bretaña (PCB) y por eso convocó a que “los socialistas y personas de mentalidad progresista no voten “por ningún miembro del Gabinete en la sombra del Partido Laborista en las próximas elecciones” que el primer ministro Rishi Sunak fijó para el 4 de julio.

“Ésta es la forma más clara y coherente de mostrar nuestra oposición al brusco giro a la derecha del Partido Laborista bajo la dirección de Keir Starmer, por el que todos los miembros del gabinete en la sombra deben asumir una responsabilidad colectiva”, declaró el secretario general del PCB, Robert Griffiths, al referirse al candidato laborista que en poco menos de un mes va a medir fuerzas con Sunak.

Y, al respecto, puntualizó que Starmer no cumplió con una larga lista de promesas que hizo vinculadas a inversión verde, propiedad pública, políticas sociales, educación pública y exportaciones, pero también en lo inherente a las iniciativas vinculadas a gravar a los ricos y las grandes empresas. “Por eso es que no sorprende que millones de electores de la clase trabajadora no hayan salido corriendo hacia las urnas en las pasadas elecciones municipales y parlamentarias a pesar de la oposición masiva al gobierno conservador”, advirtió Griffiths.

Por lo que instó a conformar “un frente unido basado en los sindicatos y la campaña popular para desafiar a un gobierno laborista pro-grandes empresas”, algo que “sería una situación política más avanzada que un movimiento laboral derrotado que tenga que enfrentarse a un régimen conservador que se tambalea al borde de la locura”.