La Subcomisión de Géneros, Diversidad e Inclusión del Club Atlético Atlanta recordó los 10 años de la reivindicación de la lucha contra la violencia de género y los femicidios con la inauguración de un “un banco rojo” en la sede de la institución, el l viernes 27 de junio.
En la actividad estuvieron presentes directivos de la Comisión Directiva del club, integrantes de la comisión de género de los Clubes Chacarita, All Boys, de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y Género del Sindicato del Seguro, socios y socias, quienes acompañaron esta iniciativa con reiterados aplausos.
“Hay que destacar la importancia de la presencia de representantes de los clásicos rivales de Atlanta: Chacarita y All Boys, lo que demuestra que es la unión lo que hace relevante cualquier lucha que pretenda lograr la tolerancia cero a la violencia de género”, señaló Marisa León, integrante de la Subcomisión de Géneros, Diversidad e inclusión del club bohemio.
En la charla posterior al corte de la cinta se destacó la relevancia de este tipo de acciones, las cuales deberían replicarse en los ámbitos donde las mujeres cumplen roles relevantes: sindicatos, clubes sociales y deportivos, asambleas barriales, escuelas., hospitales, hogares.
Al respecto, Marisa León, que es también militante del PC del barrio de Villa Crespo, remarcó que “donde hay mujeres hay derechos para defender y otros para conseguir” y afirmó que “multiplicar estos símbolos es fortalecer la solidaridad e incentivar las luchas que nos lleven a una sociedad igualitaria y equitativa”.