En el conurbano sur, más precisamente en Almirante Brown, organizaciones sociales, sindicales y políticas entre las que está el Partido Comunista construyen un espacio que sale al cruce del ataque que recibe la República Bolivariana de Venezuela y de las amenazas que se ciernen sobre toda la patria grande.
Tal como sucede en varios puntos del país, lejos de desalentar, el artero ataque de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela el pasado 3 de enero, constituyó un catalizador para la militancia del Partido Comunista y de otras fuerzas populares que desde ese momento redoblan sus esfuerzos en actos concretos de solidaridad organizada y movilización.
Es que “el antiimperialismo se organiza en las bases”, tal como lo subrayó desde el Partido Comunita de Almirante Brown, su secretaria Política, Nelly Méndez, quien recordó que en esa localidad del conurbano sur bonaerense, “durante las primeras horas de la mañana del sábado 3 de enero comenzamos a organizarnos para resistir a esta nueva agresión del Imperio, conmocionados como todos los pueblos del mundo ante el ingreso ilegal de agentes de la CIA que, cumpliendo órdenes de Donald Trump, irrumoieron ilegalmente a Venezuela secuestrando al presidente Nicolás Maduro Moros, quién hoy enfrenta juicios fraudulentos ante la ‘justicia’ de los gringos del norte”.
Por eso es que desde entonces, referentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas de Almirante Brown, “desde las bases, nos comunicamos y rápidamente formamos una brigada para volantear en la estación de ferrocarril de Burzaco”. De inmediato, aseguró Méndez, “quedó sembrada una semilla que comenzó a germinar”. Así es que el viernes pasado se llevó a cabo un encuentro en el que se tazaron los lineamientos para planificar nuevas actividades de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela “y denunciar el cruel accionar del gobierno argentino y su presidente, Javier Milei, con sus políticas de ajuste contra el pueblo”.
Ahí, entre otros, se dieron cita integrantes de la organización de base Marabunta, Jubilados Autoconvocados, el Frente Antifascista, Jubilados Insurgentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 41, así como el Partido Comunista, que dieron nacimiento a este espacio que denominaron “Autoconvocados Antiimperialistas de Zona Sur”.
Como puntualizó Nelly Méndez, se trata de un espacio en construcción que “está abierto a que se sumen nuevas organizaciones para intercambiar ideas”. Y adelantó que en ese proceso organizativo ya acordardaron llevar a cabo nuevos encuentros para continuar avanzando en “la realización de tareas unitarias para denunciar a la oligarquía y el Imperio y no dejar de bregar por la unidad latinoamericana y por la Paz”.