Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mañana comienza el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

Mañana en San Carlos de Bariloche comienza el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, de cara al que “los desafíos que tenemos las mujeres y también las identidades transfeminizadas se relacionan con seguir construyendo la unidad tan necesaria para exigir que se cumplan nuestros derechos”, según definió la secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades de Suteba de Tres de Febrero, Lorena Petrocci.

“Nos falta mucho aún para extirpar de nuestra sociedad toda discriminación sexista y cualquier tipo de violencia que vulnera derechos”, reflexionó la integrante de La Violeta y consideró que, “para preservar las conquistas, hay una prioridad que nos lleva a congregarnos en bloque y enfrentar está contraofensiva de filo fascistoide que se ve envalentonada en estos tiempos”.

Asimismo, lamentó que “hoy vemos y oímos a candidatos que impunemente y sin el mínimo pudor, sostienen discursos violentos y discriminatorios, cómo por ejemplo el candidato a diputado Ricardo Bussi que comparó a integrantes de la comunidad Lgtbiq+ con personas físicamente discapacitadas”.

Pero también remarcó que “es inaceptable que quieran seguir perpetuando desigualdades en base a las diversidades sexuales, la opresión y explotación”, tras lo que repudió “cualquier actitud que continúe y radicalice las injusticias”.

Por otra parte, el Encuentro va a ser escenario de actividades en las que se demandará justicia para Florencia Gómez Pouillastrou, de quien ayer se cumplieron tres años de su asesinato. “Florencia ha sido una militante comprometida con su comunidad, particularmente con las mujeres y disidencias”, recordó Lorena Petrocci y añadió que “para nosotras´además de un femicidio, entendiéndolo una como categoría política, se trató de un crimen político, ya que su activismo territorial fue constante”.

De ahí que, sin dudarlo, aseveró que “su lucha contra la violencia machista, el patriarcado y el capitalismo estaban a la orden del día, era una personalidad reconocida por su tarea política y social, en los últimos tiempos luchó por la implementación de la Ley Micaela en el Consejo Municipal de su ciudad, San Jorge”.

Y sostuvo que “el hecho que su femicidio quede impune permite suponer que quienes están implicados en este femicidio son seres despreciables muy cercanos a poder”, al tiempo que resalta “la necesidad urgente de una verdadera transformación del Poder Judicial”, ya que “necesitamos jueces y juezas con perspectiva de género y derechos humanos”.