Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles
Grid List

Lo conformaron en La Rioja organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, políticas y sociales. “Con Milei nos están llevando a transitar los caminos que llevan a la colonia”,  advirtió Rogelio de Leonardi.

Leer más...

Como lo hace habitualmente, en todo el país, la Liga Argentina por los Derechos Humanos estuvo presente junto a los estudiantes durante la jornada de ayer.

Leer más...

Fue en Rosario donde hace poco más de un mes una integrante de Hijos fue brutalmente atacada por dos hombres en su propia vivienda, de donde sólo se llevaron carpetas vinculadas a su militancia en la agrupación, al tiempo que dejaron estampada en una de las paredes el acrónimo “VLLC”.

Leer más...

Carlos Zamorano, abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, aseveró que los despidos en un área especializada del Ministerio de Defensa afectará fuertemente la producción de pruebas contra genocidas en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Leer más...

La CTA de los Trabajadores de Jujuy planteó su “rotundo rechazo” al Proyecto de Ley de Emergencia que presentó el gobernador Carlos Sadir. “Los que más tienen la están pasando bien a pesar de la difícil situación, deben cargar sobre sus espaldas los costos de este ajuste”, dijo el titular de la central, Santiago Hamud.

Leer más...

Aunque parezca mentira, el diputado por La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, volvió a naturalizar el trabajo infantil. “Es una apología del delito”, alertó la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja.

Leer más...

En defensa de los derechos de los jubilados y en vistas a organizar la lucha contra el ajuste de Milei, se reunió el Movimiento Jubilados de Liberación (MJL). “Es necesario reunir espacios y voluntades para derrotar al gobierno” dijo Juan Carlos Serra. Un plenario y una movilización a Plaza de Mayo son las próximas iniciativas a desarrollar.

Leer más...

Desde el MTL de Malvinas Argentinas, Chavela Miño, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan comedores y merenderos populares ante la suspensión de recursos dispuesto por el gobierno nacional.

Leer más...

En Zárate, el Partido Comunista fustigó la postura adoptada por el intendente Marcelo Matzkin, en el contexto de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Leer más...

Desde el gobierno saharaui y el Frente Polisario exigieron que Francia “ponga fin a su participación en la agresión contra el pueblo saharaui”.

Leer más...

La fuerza liderada por Juan Grabois, hizo público su agradecimiento por el apoyo brindado por el PC de cara a las Paso 2023. “Hay una agenda que ellos postulan desde el concepto de Argentina Humana y nosotros desde propuestas programáticas, que tienen puntos en común”, señaló el titular del PC de Ciudad de Buenos Aires, Ariel Elguer.

Leer más...

Mientras el gobierno insiste con su plan de imponer las SAD a poco del comienzo de los Juegos Olímpicos, el Gobierno Milei desmantela el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Leer más...

La irrupción por la fuerza de policías en la embajada mexicana en Quito, enciende alarmas en la región. “Hay que rechazar este atropello”, dijo en diálogo con Nuestra Propuesta, el ex Procurador de Estado ecuatoriano, Xavier Garaicoa Ortiz.

Leer más...

Como durante El Villazo y en los años del menemato, los trabajadores del metal resisten y luchan con un paro por tiempo indeterminado en una localidad que es emblemática. “La salida siempre fue la unidad, el pueblo tiene experiencia y la estamos construyendo”, sostuvo desde la CoNaT villense, Matías Pereyra.

Leer más...

Este espacio presentó un documento en el que demanda una nueva devaluación similar a la que hizo Javier Milei apenas asumió como Presidente. Agricultura Familiar ya tiene quien la liquide: Inés Liendo.

Leer más...

Ayer marcharon hacia el Congreso donde se reunió la Comisión de Diputados que debe analizar un proyecto de movilidad alternativo a la fórmula que el gobierno impuso por DNU. Ahí confluyeron con los docentes y fueron reprimidos por personal policial.

Leer más...

Ecos de una jornada memorable

San Juan: La Liga y el MTL marcharon junto al Partido y La Fede fueron parte de los alrededor de quince mil personas que ganaron las calles del microcentro de la capital provincial, convocadas por la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan.


Entre Ríos: “Ciencia y universidad pública son derechos del pueblo”, fue una de las consignas que ayer se vieron en Paraná, donde tal como pasó en otras ciudades de esta provincia, los comunistas dijeron presente.


 

La Rioja: En la movilización que se realizó en la capital riojana estuvo el PC, también la Asociación de Maestros y Profesores y hasta la propia Mafalda, quien le advirtió a Javier Milei que “leer perjudica gravemente a la ignorancia”.


Córdoba: Como no podía ser de otra manera, en el corazón de la Reforma del 18 y el Cordobazo, la defensa del sistema educativo público, universal y gratuito se hizo en las calles y fue multitudinario, tanto que hasta por ahí se vio al diputado Rodrigo de Loredo, al que no pocos le recordaron su apoyo al gobierno que encabeza Milei.


Misiones: La Fede se dio cita en Posadas donde, pese a la persistente lluvia, fue relevante la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló hacia Plaza 9 de Julio. Pero también lo fueron las movilizaciones que tuvieron lugar en Eldorado y Oberá. 


Mar del Plata: Más de quince cuadras de nutridas y entusiastas columnas le dieron un particular brillo a la movilización que recorrió varias de las principales arterias de esta ciudad, para desembocar ante el monumento al General San Martín, que fue el sitio elegido para efectuar el acto central.


Ciudad de Buenos Aires: Con alegría y compromiso militante la FJC de Capital desafió al Protocolo Bullrich para sumarse a la movilización que le dijo No a Milei, pero también al FMI.


Rosario: La concentración se hizo en Plaza San Martín y, desde ahí, partió una movilización que se dirigió hacia el Monumento a la Bandera, que tuvo su núcleo en la Federación de Estudiantes Universitarios..


Chaco: Quince cuadras de manifestantes es un dato que, en sí mismo, habla con elocuencia acerca de lo contundente que fue el capítulo de la Marcha Federal Universitaria que recorrió calles de Resistencia, hasta donde también llegaron desde el otro lado del Paraná, los comunistas de Corrientes para movilizar junto a sus camaradas chaqueños..


Ciudad de Buenos Aires II: Ellos también dijeron Presente. Y como la deuda es con el pueblo y no con el FMI, el Movimiento Jubilados Liberación fue de la partida en la multitudinaria movilización que se dirigió hacia Plaza de Mayo..


Puerto Madryn: Miles fueron los que se movilizaron por las calles de esta localidad chubutense para defender a la universidad y la educación pública de acceso universal y gratuito. Ya que “sin educación no hay futuro”, pero también porque “la educación del pueblo no se vende, se defiende”, es que durante la jornada de ayer, el MTL fue de partida para “no permitir que pasen la motosierra por la educación”..


Lenin: un siglo, doce voces

 

Justicia por Florencia

¡Hasta la Victoria, Víctor!

Anuncios