Top Stories

A partir de una resolución del ejecutivo bonaerense el 1 de marzo comenzarán las clases de nivel inicial y primario en Buenos Aires, mientras que el 8 iniciarán las secundarias.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso en duda que el inicio de clases presenciales pueda darse tal lo previsto. Desde La Violeta de Lanús se insiste con que es preciso garantizar que se aplique el Plan Jurisdiccional.

Así lo definió Apyme y repudió la decisión de la Mesa de Enlace que “expresa el tradicional rechazo corporativo de toda regulación gubernamental por parte de esos sectores concentrados”.

La propuesta la hizo el decano de la Facultad de Derecho. Uno de los docentes que se proponen fue citado por el genocida Menéndez como “un luchador frontal contra el comunismo”.

El Inta estimó que se quemaron alrededor de 191.000 hectáreas en lo que va del año, una cifra récord en comparación a los anteriores. La desidia del gobierno provincial y sus relaciones con los agronegocios mostraron su peor cara.

La cartera de Salud de la provincia informó que este martes hubo 1.145 nuevos contagios, lo que significó el pico en casos de covid-19.

Al igual que en la reunión del viernes se tendrá un nuevo cuarto intermedio ya que los gremios docentes continúan las discusiones con el Gobierno de Omar Perotti.

Santa Fe elevó al Consejo Federal de Educación una propuesta para ensamblar el ciclo lectivo con el de 2021, lo que implicaría un retorno presencial a partir de febrero. Mientras, la mesa paritaria continúa cerrada.

Pese a que la situación epidemiológica se agrava, desde el Ejecutivo señalan que prontamente informarán el calendario.

En La Rioja, una delegación del Frente Gremial acompañó a los choferes de la empresa San Francisco durante la vigilia de navidad.

La capital provincial fue escenario de la convocatoriaque exigióque se acabe con la precarización, salarios acordes con la inflación y que cese la represión a la protesta.

La Asociación de Maestros y profesores de La Rioja pide que el ejecutivo provincial ratifique la recomposición salarial acordada. El miércoles movilización a 27 años del Riojanazo.

Este es el reclamo que se hizo el sábado con movilizaciones que tuvieron epicentro en la capital de Jujuy. El MTL denunció persecución por parte del ejecutivo de esa provincia.

EL juez federal de Salta Miguel Medina, habilitó la feria judicial para tratar un amparo contra el Protocolo de la IVE. 

Es en el juicio contravencional donde fue imputado junto a otros referentes sociales, algunos de ellos condenados a pagar una multa. Todo esto a una semana de que tuviera lugar una fuerte movilización para reclamar “navidad sin hambre, en San Salvador de Jujuy.

Desde General Roca, la Secretaria Política del Regional Río Negro, Alicia Valenzuela dejó en claro de cara al tratamiento de la ILE en el senado que “se dio un cambio cultural de pensamiento en muchas ideas de la sociedad y en varias generaciones”.

El “proyecto de la post pandemia” hace hincapié en la obra pública. “Estamos terminando un año difícil”, destacó el concejal Juan Mercado y destacó lo hecho por la gestión municipal de María Emilia Soria a la hora de enfrentar la situación provocada por la irrupción del Covid-19.

Ex choferes de la empresa de colectivos rionegrina, 18 de Mayo, están  a un paso de empezar a organizarse como la cooperativa 1º de Septiembre. 

Advertisement