Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mirta Barrere milita en La Violeta, es secretaria de Igualdad de Género de Suteba de Esteban Echeverría y advierte sobre el peligro que implican las políticas que intenta imponer la Presidencia Milei.

“Confío en que el movimiento de mujeres y diversidades, impidan este avasallamiento que quiere implementar Milei”, señaló la secretaria de Igualdad de Género de Suteba de Esteban Echeverría, Mirta Barrere, al salir al cruce de las voces que desde la alianza gobernante se vienen propalando con el fin de cuestionar a la Ley 27.610, que es la que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto, como un derecho para todas las personas con capacidad de gestar.

Y tras recordar que la sanción de esta norma “fue producto de años de lucha y movilización”, fustigó la postura que tienen el actual presidente y su espacio político, respecto los temas de sexualidad y género, en particular, cuando se trata de la Educación Sexual Integral.

“La implementación de la Educación Sexual Integral también es producto del reclamo, sobre todo de la juventud, que exigió su implementación en las escuelas”, indicó Mirtha Barrere y puntualizó que “por eso tampoco podrá”, ya que “llevamos varios años de concientización sobre lo que hemos logrado y hoy es el pueblo en las calles quien impedirá que se sigan quitando derechos, sobre todo, aquellos que garantizan nuestras vidas”.

Por otra parte, la integrante de La Violeta apuntó sus dardos contra el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, quien en recientes declaraciones públicas aseveró que la Ley Micaela “no ha dado resultado”, ya que “tenemos más muertes que antes, pese a que hemos invertido millones y hemos hecho un Ministerio de la Mujer”.

Al respecto, hizo hincapié en que los dichos del funcionario nacional “tienen una gravedad tremenda”, ya que “desconoce totalmente como se implementó la Ley Micaela, para lo que miles de compañeros realizaron capacitaciones”, pero asimismo “niega que cada vez esmás necesaria su implementación en los organismos, como educación, porque los casos de violencias se agudizan en tiempos de crisis”. Y, sin dudarlo, sostuvo que queda claro “el desprecio que tiene el gobierno nacional hacia las políticas inclusivas, que son las que garantizan los derechos sobre todo hacia las mujeres y diversidades”.