Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El hospital Gandulfo empezó realizar test de Covid-19 en su laboratorio a partir de un desarrollo llevado a cabo por las universidades de San Martín y de Quilmes.

El hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora comenzó a realizar test de Covid-19 en su laboratorio, algo que la integrante de la seccional de Cicop de ese nosocomio, Edith Renis, calificó como “muy positivo para la provincia”.
Se trata del Ela-Chemstrip, que es un test diagnóstico molecular que funciona en tres pasos a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona a diagnosticar, que fue desarrollado por científicos argentinos de las universidades de San Martín y de Quilmes.
Todo el proceso dura una hora y media, y puede realizarse con los productos que vienen en el kit diagnóstico, más un equipo para incubar a 60 grados.
Como se recordará, a instancias del gobierno nacional, se comenzaron a distribuir a finales de junio, los test de diagnóstico rápido Neokit y Ela-Chemstrip, en hospitales provinciales y municipales de La Plata, Avellaneda, San Fernando, Malvinas Argentinas, Moreno, Lomas de Zamora y Escobar.
Al respecto, Renis hizo hincapié en que “esto va a agilizar los testeos en la provincia”, pero advirtió que “aún está faltando mucho personal y la situación está muy complicada”.
Tras lo que recalcó que “habla muy bien del hospital Gandulfo, el hecho de que aquí se puedan realizar test de Covid” algo que, resaltó, “va a ser una ayuda fundamental para combatir el Covid-19 en la zona sur del gran Buenos Aires”.
También explicó que, “al haber más contagios, los recursos cada vez se hacen menos eficientes y es aquí donde empieza verse la falta de testeos”.
Por su parte, también en La Matanza se empezó a procesar de forma autónoma el análisis de los hisopados de PCR que se realizan para determinar casos de Coronavirus, por medio de los Rapid-test que desarrolló el Conicet.
En este caso, las pruebas son procesadas en el servicio de laboratorio del Hospital Teresa Germani, ubicado en Gregorio de Laferrere.
Así, área de Biología Molecular del centro asistencial pasó a formar parte de la red de que procesa hisopado para Covid-19 que es un desarrollo nacional equivalente a las pruebas PCR, que sirve para confirmar la presencia del virus en el organismo humano.