Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gremio le exigió al intendente de Mar del Plata que no exponga a la comunidad educativa y proceda a suspender el retorno a la presencialidad que se desarrolla en esa ciudad.

“No entendemos cómo Montenegro no llamó a la suspensión de clases. Nos comunicamos con la presidenta del Consejo Escolar para pedirle que se comunique con Defensa Civil, con el Intendente para suspender porque tenemos 18 barrios con cortes de luz y muchas caídas de árboles. La verdad es que muchas familias tomaron las decisiones de no mandar al colegio a sus hijos y otros directivos también decidieron suspender las clases porque es imposible arrancar con la presencialidad el día de hoy”, enfatizaron desde Suteba ante el temporal que azotó a Mar del Plata en el marco de la vuelta a la presencialidad escolar.
En ese sentido, desde el gremio que nuclea a los docentes de la Provincia de Buenos Aires recalcaron: “Solicitamos no exponer la salud de docentes y comunidad educativa toda y se proceda a la suspensión temporaria de clases a partir de las 12 hs. de hoy. Hasta este momento tenemos en la ciudad cerca de 40 escuelas del ámbito provincial que han suspendido las actividades como así también del ámbito municipal que están evaluando desde cada establecimiento”.
Al respecto, Pedro Ferrer, militante de la Agrupación Violeta en Suteba enfatizó que “no nos extraña la desidia, Montenegro desde que empezó la pandemia sostuvo una política alineada con Juntos por el Cambio que anula las restricciones y no protege a la población”.
En esa línea, Ferrer recalcó que “no hay que olvidarse quienes llevaron esta política en la pandemia. Mientras la Provincia de Buenos Aires realizó una inversión para tratar de resolver problemas de infraestructura, Montenegro no tiene ninguna política de cuidado para la comunidad educativa. La presencialidad tiene que ser segura, teniendo en cuenta la salud de los estudiantes, docentes, contemplando las restricciones existentes en la Provincia”.