Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista participó en diferentes actividades programadas por el Frente de Todos (FdeT) en esta provincia. Durante las últimas jornadas, las citas fueron en Córdoba Capital, las localidades de San Alberto, San Javier, Las Acequias, Villa Las Rosas, Villa Dolores y Mina Clavero.

Durante las últimas jornadas, el Partido Comunista participó en diferentes actividades programadas por el Frente de Todos (FdeT) en la provincia de Córdoba, en el marco de la campaña que se lleva a cabo de cara a las Primarias Abiertas y Obligatorias del 12 de septiembre.
En este contexto, el sábado pasado una de las citas fue en el Parque las Tejas de Córdoba Capital, donde junto militantes del PC y otras fuerzas que integran el FdeT, estuvieron presentes los precandidatos a ocupar bancas de diputado nacional, Pablo Carro, Glenda Henze, Thiago Galván y Facundo Armella.
“Somos la lista que queremos el fin de un modelo económico de poder concentrado del agronegocio y la especulación financiera, de explotación del medioambiente, de violencia policial y precarización laboral coincidieron en destacar y recalcaron que “vamos por un modelo económico sustentable que empodere a las economías regionales, cooperativas y populares, con garantía de derechos, con trabajo digno, tierra y vivienda para todos”.
Un día antes, la recorrida había sido por los departamentos de San Alberto y San Javier, donde se recibió la visita de los precandidatos a senadores nacionales Carlos Caserio y Gabriela Estévez, así como la de Martín Gil, a quien se postula para una banca en Diputados.
Asimismo, fueron de la partida el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri, y el intendente de Las Acequias Gastón Tomatis, quienes también recorrieron las localidades de Villa Las Rosas, Villa Dolores y Mina Clavero.
La intensa jornada se cerró con un acto donde Gabriela Estevez se dirigió a los presentes para recalcar que en las Legislativas de este año, “hay dos opciones: la propuesta del Frente de Todos que apuesta a un modelo de desarrollo económico y social con responsabilidad ambiental y perspectiva de género o volver al pasado, al proyecto fallido de Macri, que terminó con 24.500 empresas cerradas y 25 por ciento de desempleo juvenil, el más alto de Latinoamérica”.
Por lo que “pedimos a las cordobesas y a los cordobeses que en estas elecciones votemos con memoria y corazón para darle continuidad a las políticas públicas de industrialización, de empleo joven y de ampliación de derechos para las mujeres y las disidencias”.
Por su parte, al cierre de esta edición se llevaba a cabo un encuentro convocado por militantes del feminismo cordobés, que contaba con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
Presente en el acto, la Corriente Lohana Berkins, hizo hincapié en la relevancia de este encuentro para quienes militan en el feminismo cordobés y destacó que se trata de voces necesarias “para poder seguir construyendo un futuro sin violencia patriarcal, con un estado presente que garantice el compromiso en la erradicación de las violencias por motivos de género”.