Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este domingo 15 de agosto se llevaran a cabo las elecciones legislativas en Salta. Originalmente iban ser 4 de junio pero se postergó por la situación sanitaria del Covid-19.

Tras semanas de idas y vueltas en el cierre de listas, este domingo se realizarán las elecciones en Salta. Los salteños deberán definir doce senadores y treinta diputados provinciales, 343 concejales y sesenta convencionales constituyentes que tendrán la responsabilidad de reformar parcialmente la Constitución de Salta.
Ese día también se definirá el intendente del intervenido municipio de Aguaray, del norte provincial, ya que su ex intendente Jorge Enrique Prado fue procesado y está siendo enjuiciado por fraude a la administración pública y robo agravado, por el millonario robo de caños del Gasoducto del NEA.
Para las elecciones, que se realizarán a través del Sistema de Boleta Electrónica, fueron habilitados 505 establecimientos -53 más que en 2019-, y 3.198 mesas, de las cuales 27 serán para extranjeros, mientras que las autoridades de mesa serán alrededor de 6.400.
Los comicios se vieron postergados, ya inicialmente previstos para el 4 de julio, por la compleja situación sanitaria por coronavirus que atravesaba la provincia.
Las idas y vueltas de la rosca política previa a las elecciones, terminaron en que los frentes que competirán son los oficialistas "Gana Salta" y "Unidos por Salta”. Por otra parte también se presentaran el "Frente de Todos" y "Salta para todos".
El PC no integrará ninguno aunque va a apoyar a Salta para Todos, ya que hay mucha disconformidad con la composición del Frente de Todos Salteño, por tener candidatos alineados con el conservadurismo y la Salta neoliberal que caracteriza la conducción de la provincia al PJ salteño, hoy mayormente en “Unidos por Salta y Salta Gana”.
Además, el frente macrista "Juntos por el Cambio+ ", está integrado por los partidos PRO-Propuesta Republicana, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, además de la agrupación municipal Libertad y Trabajo.