Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Corrientes preocupado porque Alberto Fernández “nos está llevando al comunismo”. El PC de esa provincia salió al paso, como para tranquilizarlo.

El Partido Comunista de Corrientes repudia los dichos del gobernador, Gustavo Valdés, quien en tono acusatorio, dijo que su política internacional el Gobierno nacional “nos está llevando al comunismo”.
Al respecto el PC de esta provincia, lamentó que desde la mirada geopolítica de Valdés, Argentina deba abandonar cualquier acercamiento con la República Popular China o Cuba para proveerse de más vacunas contra el Covid-19, al tiempo que debería “volver a las relaciones carnales con EE.UU. y someterse a las exigencias de Pfizer, laboratorio que además no cumplió con sus entregas pactadas con ningún país del mundo”.
Y, tras recordar que el PC integra el Frente de Todos, sostuvo que “las intenciones de Alberto Fernández, lejos están de instaurar un modelo comunista en Argentina”, ya que “el objetivo del presidente es más modesto” y pasa por “ordenar la macroeconomía argentina gravemente afectada, entre otras cosas, por el megaendeudamiento que produjo el Gobierno de Mauricio Macri”.
Pero también “por recomponer en algo el poder adquisitivo de las y los trabajadores que fueron pulverizado por la Administración de Cambiemos que Valdés apoyó entusiastamente”.
Por otra parte, sugirió que Valdés “se quite los dogmatismos y haga un análisis concreto de la realidad concreta de su pueblo y de la historia o que, por lo menos, la estudie”.
En este sentido, recordó el papel de la Unión Soviética en la lucha antifascista que acabó con la derrota militar de la Alemania nazi y añadió que, “como ayer, hoy son los países gobernados por los partidos comunistas los que están haciendo un aporte fundamental para superar la peor pandemia de los últimos cien años”.
Y añadió que “de las 15.373.890 dosis recibidas por Argentina, cuatro millones corresponden a la vacuna Sinopharm producida en la República Popular de China y 8.115.745 corresponden a la Sputnik V fabricada en el Instituto Gamaleya, una de las proezas más importantes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que heredó la Federación Rusa”.
A esto “hay que sumarle que Argentina avanza en un acuerdo con Cuba para recibir dosis de la Soberana II y la Abdala, dos vacunas producidas en la pequeña isla gobernada también por el Partido Comunista, Cuba que es el único país latinoamericano que produce vacunas propias con las cuales llegará a la inmunidad de su población en agosto, fecha en la cual Valdés solo podrá juntar votos para poder seguir en el cargo”.
Así las cosas, el PC de Corrientes hizo hincapié en que “lejos de la carga discriminatoria que le da Valdés a la palabra comunismo, nuestra identidad sería útil para nuestro pueblo si el gobernador estudiara los logros sanitarios de los países gobernados por las y los comunistas”, ya que “tal vez así Corrientes no tenga los inhumanos índices de mortalidad infantil que posee, o los hospitales del interior provincial puedan, por lo menos, auxiliar a un enfermo de Covid o atender un parto como corresponde”.