Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Paraguay sentenciaron a veinte años de prisión al dirigente del Partido Pyahura, Genaro Meza, con quien se solidarizaron los partidos comunistas y obreros de la región que exigen que se lo libere.

Junto a sus pares de la región, el Partido Comunista Paraguayo (PCP), repudió la condena a veinte años de prisión del dirigente del Partido Paraguay Pyahura (PPP), Genaro Meza.

“Los Partidos Comunistas y Obreros expresamos nuestro repudio a la condena de Genaro Meza, pese a que la Fiscalía no pudo probar ninguna de sus acusaciones, el Poder Judicial se ensaña contra nuestro compañero, sometiéndolo a esta infausta condena”, recalca la declaración que suscribe el Partido Comunista de Argentina.

Vale citar que el Tribunal de Sentencia de San Pedro de Ycuamandyyú, frimó la condena de Meza, quien estaba acusado de participar en el secuestro de Franz Wiebe, colono menonita, que tuvo lugar durante 2017, en un hecho que se le atribuye al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Meza es un humilde campesino que milita en el PPP que fue apresado y juzgado sin que existiera ninguna prueba que lo vincule al secuestro. “La Fiscalía pisoteó la presunción de inocencia” resaltó el PCP y añadió que también “mintió en varias ocasiones, implantó pruebas, no hicieron cruces de llamadas y el único testimonio con el que se lo acusó es el de la víctima del secuestro, que nunca logró reconocer efectivamente a Genaro Meza y en el juicio oral aclaró que durante todo su cautiverio estuvo vendado”.

Por otra parte, desde el PCP se hizo hincapié en que esta condena “coloca a cara descubierta la presencia dominante de la Dictadura Mafiosa al frente del Estado paraguayo”, por lo que se instó “a organizaciones sociales y políticas nacionales e internacionales, a conocer el caso y pronunciarse al respecto”, ya que “es fundamental que opongamos resistencia al avance de este proyecto de saqueo, entrega y represión”.

Y, en el mismo sentido, junto al resto de partidos comunistas de la región, señaló que “la mafia dominante y su sistema represivo permiten -a los que creen ser dueños de nuestros países- utilizar todos los medios del Estado para amedrentar y violar los derechos de los luchadores sociales”, por eso se convocó a resistir “el avance de este proyecto de saqueo, entrega y represión” y unirse “a la causa de liberación de todos los presos políticos”.