Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizaciones del centro izquierda hacia la izquierda acordaron converger en un espacio común de cara a las elecciones parlamentarias del año venidero.

Varios movimientos políticos, entre ellos, el Partido Comunista (PCC) presentaron las “Listas del Pacto Histórico”, desde donde se pretende construir un espacio que se presente como alternativa para las elecciones parlamentarias de marzo de 2022.
Entre las fuerzas que también integran el Pacto Histórico, están Colombia Humana, Unión Patriótica, Polo Democrático Alternativo, Mais, Partido de Trabajo de Colombia y Unidad Democrática, así como Todos somos Colombia.
Durante la presentación de este espacio, se aclaró que se trata de “una convocatoria política abierta a todos los ciudadanos y a diferentes partidos políticos” y se destacó que “nuestro proyecto hace parte de una transformación política, económica y social de carácter histórico y de largo aliento, que busca la realización del programa de un gobierno de reconstrucción nacional que pondrá en curso reformas estructurales que serán llevadas al Congreso de la República por una bancada mayoritaria”.
También se hizo hincapié en que este espacio tiene la expectativa de constituir una bancada de 55 senadores, 86 representantes y alcanzar los cinco millones de votos en la cita electoral del año venidero.
En este contexto, el senador Iván Cepeda, explicó que “vamos a hacer una agenda programática con la gente”, tras lo que aclaró que sólo se excluye a los partidos de la derecha y de la ultraderecha.
Y, por su parte, el ex alcalde de Bogotá y también ex candidato presidencial, Gustavo Petro, hizo hincapié en que “queremos convocar a todas las personas que ansíen un país democrático, con justicia, equilibrio con la naturaleza y en paz”.