Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se prepara una reunión de la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos. La situación de los presos políticos y el cese el bloqueo a Cuba forman parte de la agenda.

Se prepara para abril un acto público virtual que organiza por la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos, convocado para reflexionar sobre el estado de los derechos humanos en la región.
La reunión fue decidida en el encuentro que hace dos meses llevaron a cabo representantes de diferentes organizaciones, entre ellas la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Entre los convocantes también figuran la Alianza por la Justicia Global de los EE.UU., la Liga Mexicana por los Derechos Humanos, las fundaciones Lazos de Dignidad de Colombia y Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin de Venezuela y la Agrupación de Ejecutados Políticos de Chile, así como Plataforma por los Derechos Humanos de Uruguay y Memoria y Democracia de Paraguay.
Esa vez se consensuó reactivar las herramientas de la Coordinadora para avanzar en el desarrollo de campañas que exijan la libertad de los presos políticos que hay en la región y que cese el bloqueo a Cuba.
Asimismo, se prevé que organice cursos de formación y aceite los mecanismos de colaboración mutua para enfrentar “momentos de emergencias” y emprender “acciones tempranas para salvar vidas”.
La Coordinadora agrupa a organismos de Derechos Humanos del continente americano y se propone articular “los esfuerzos que venimos haciendo por fortalecernos en la lucha por la libertad de las víctimas de prisión política, contra todas las formas de la violencia estatal”, pero asimismo trabaja “por la integración de nuestros pueblos en una América unida con derechos humanos, dignidad de todas las personas y plena independencia económica y política”.