Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jair Bolsonaro convocó Consejo de la República, que lo habilita a instalar estado de sitio y la intervención federal de cualquier jurisdicción. Desde el PCdoB se convocó a avanzar en “un pacto social que haga inviable los planes antinacionales y antipopulares que representa el gobierno”.

“En este 7 de septiembre, cuando celebramos la independencia de nuestro país y su nacimiento como nación soberana, todos estamos llamados a defender la democracia”, recalcó la presidenta nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Luciana Santos, quien también es vicegobernadora de Pernambuco.
Lo hizo durante la jornada de ayer que estuvo atravesada por manifestaciones convocadas en apoyo del Presidente de Brasil y contra el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), por grupos de su espacio político, así como asociaciones que reúnen a policías y militares retirados y en actividad.
En este contexto, Bolsonaro volvió a cargar contra el ministro del STJ, Alexandre de Moraes, quien encabeza una investigación judicial que puede llevarlo al impeachment y redobló su apuesta al convocar Consejo de la República, que es un organismo facultado para decidir el estado de sitio, la intervención federal de cualquier jurisdicción o declarar el estado de conmoción nacional.
Ante esto Luciana Santos, fue clara al señalar que “la lucha por la independencia, hoy en día, pasa por fortalecer nuestra soberanía, respetando la Constitución, las leyes, las instituciones y los valores democráticos que nos gobiernan”.
Por lo que destacó que es preciso avanzar en un “proyecto de nación que valora la educación, invierte en salud pública, se enfoca en construir alternativas de inclusión social y desarrollo sostenible con calidad de vida para nuestra gente”, por lo que resaltó que, “más que nunca, es hora de firmar un pacto social que haga inviable los planes antinacionales y antipopulares que representa el gobierno de Bolsonaro y que ha buscado imponernos”.
Y, en esta dirección dijo que una vía posible, es la construcción de “un amplio frente de salvación nacional”, ya que “es hora de fortalecer la resistencia de los que realmente aman a nuestro país y construir juntos un nuevo camino, un nuevo amanecer que rescata derechos, promueve el crecimiento y brinda oportunidades a los hombres y mujeres de nuestra tierra”.