Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba advirtió sobre una nueva injerencia del Parlamento Europeo en asuntos internos de La Isla.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba condenó una nueva injerencia del Parlamento Europeo en asuntos internos de La Isla que, en esta oportunidad, se manifestó por medio de una resolución que fue promovida por eurodiputados en la que se tergiversan hechos, datos y cifras, al tiempo que se obvian “los resultados del Tercer Consejo Conjunto Cuba-UE, y se miente de manera deliberada”.

Se trata de de un texto que fue promovido por eurodiputados de bancadas del espectro de la derecha que, tal como lo resaltó el parlamento cubano, “busca torpedear los lazos entre Cuba, la Celac y la UE”, pero también “es servil a la hostilidad que Gobierno de EE.UU. tiene con Cuba”.

En este sentido, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, hizo hincapié en que la el Parlamento Europeo, “carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a Cuba”, como así que “difama no sólo la realidad cubana, sino también a los vínculos que Cuba mantiene con otros Estados de forma soberana, en estricto apego al Derecho Internacional”.

La resolución en cuestión se originó a partir del debate llevado a cabo por el Parlamento Europeo a raíz del estado del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación abierto entre la UE y Cuba, después de que en mayo visitara La Habana el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

Y, así las cosas, la Asamblea Nacional lamentó que la resolución del parlamento Europeo, manifieste “una nueva expresión del doble rasero” que aplica ese órgano “al emitir juicios sobre temas a los que no presta atención en el territorio de los Estados de la UE y otras partes del mundo”.