Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con este título organizaciones paraguayas fijaron su postura en una plaza de Asunción, en simultáneo con la investidura presidencial de Santiago Peña. “Nos convocamos los que no estamos de acuerdo con la continuidad cartista-srtonista”, dijo el titular del Partido Comunista Paraguayo, Najeeb Amado.

“El otro 15 de agosto” fue el título que se le dio a la convocatoria que organizaciones sociales, políticas, sindicales, de Derechos Humanos, campesinas e indígenas hicieron ayer hacia la asunceña Plaza Italia para expresar una manifestación de resistencia en simultáneo con la investidura del presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El mandatario es un economista que se formó académicamente en EE.UU. donde, entre otras cosas, formó parte del staff del Fondo Monetario Internacional, tras lo que fue ministro de Hacienda de su antecesor, Horacio Cartes.

“Nos convocamos los que no estamos de acuerdo con la continuidad cartista-srtonista que es lo que se viene con el gobierno de Santiago Peña”, dijo el secretario general del Partido Comunista Paraguayo, Najeeb Amado, al participar en la jornada en la que en Plaza Italia hubo ferias, espectáculos musicales y otras manifestaciones artísticas, pero en la que también se abrieron los micrófonos para el libre debate en el marco “de la defensa, la recuperación y la conquista de derechos”.

Por otra parte, Amado advirtió que “las minorías multimillonarias apuestan a este gobierno de saqueo y de amaño de licitaciones, para seguir abultando sus bolsillos en perjuicio de nuestra calidad de vida”, por lo que “resistir a esa propuesta antipopular es fundamental”. Y, en esta dirección, instó a “hacerlo con esa alegría que nos da la dignidad de luchar contra todas las injusticias y contra todas las formas de opresión”.

Así las cosas, tras recalcar que “aunque los trabajadores somos mayoría, nos siguen sacando derechos”, puntualizó que “para dar vuelta esta situación, necesitamos construir la unidad en los barrios, plazas, a la salida de nuestros trabajos, en nuestros sindicatos, en colegios y universidades, en asociaciones de productores, en la chacra, en los asentamientos”.

Y remarcó que esta articulación social y política que se exhibió ayer en Plaza Italia, representa la unidad de acción necesaria “para recibir a este nuevo gobierno, defender y conquistar derechos”, ya que “tenemos la certeza de que para llegar a construir un frente político debemos realizar la autocrítica y además demostrar en la práctica que estamos dispuestos a superar los errores cometidos, tanto en la comprensión de la realidad como en la coherencia respecto a lo que decimos y hacemos, en la manera en que respetamos los acuerdos”.