Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
84 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Existe vocación judicial para investigar el intento de atentado contra la candidata presidencial de Revolución Ciudadana?

La candidata a la presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, lamentó que la Fiscalía General no exhiba avances en la investigación del intento de atentado contra su vida que fracasó recientemente.

“Nuestras vidas siguen estando en riesgo”, alertó en idéntica dirección ayer durante un acto que encabezó ante varias personas, entre quienes había militantes de su partido y representantes de la bancada de legisladores electos por Revolución Ciudadana, en la que se la vio usando un chaleco antibalas.

Ahí, la candidata lamentó que son millones los ecuatorianos que en estos días están “expuestos a la zozobra ante el auge del crimen y la delincuencia organizada”, pero también que esto es algo que no se puede enfrentar con las condiciones que actualmente presenta el equipamiento y personal de las fuerzas de seguridad.

Vale recordar que varios hombres que quisieron atentar contra Luisa González fueron detenidos el 30 de agosto, pero desde entonces el gobierno viene relativizando la maginitud del hecho y le pone obstáculos a la investigación, lo que llevó a que se formalizara una denuncia en tal sentido.

Ese día, un individuo que llevaba una mochila con tres granadas, fue interceptado cuando pretendía ingresar a un lugar en el que se iba a llevar a cabo un acto electoral con la participación de Luisa González. Y, a partir de eso, personal policial pudo identificar a otro sujeto que portaba una metralleta y varias municiones.

Como se recordará, la candidata de Revolución Ciudadana se ubicó en primer lugar en las elecciones anticipadas del domingo 21 de agosto con 33,38 por ciento de los votos, por lo que Luisa González se enfrentará en segunda vuelta con Daniel Noboa que quedó segundo con 23,61 y que ya recibió el apoyo del Partido Social Cristiano, cuya junta directiva indicó que nunca han solicitado y el Movimiento Construye.

Luisa González cuenta con el apoyo del Partido Comunista del Ecuador, que recientemente ratificó su “sólido respaldo” a la postulación presidencial, durante un acto en el que su Comité Central recibió a una delegación del Buró Nacional de Revolución Ciudadana, encabezada por Arturo Escala Varas.