Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luisa González y Daniel Noboa participaron del debate presidencial convocado en Quito. Por su parte, en Guayaquil, el Partido Comunista se movilizó en apoyo de la candidata correísta.

Si bien el debate presidencial del domingo pasado fue el lanzamiento oficial de la campaña que en Ecuador se lleva a cabo de cara  la segunda vuelta electoral, durante la semana pasada en diferentes ciudades del país hubo actos y marchas en apoyo al binomio que encabeza Luisa González.

Una de ellas fue la que protagonizó el Partido Comunista del Ecuador (PCE) cuando junto a varias organizaciones sociales y sociales, marchó por distintas calles céntricas de Guayaquil bajo la consigna “Vamos en unidad por la recuperación de la Patria”, tras lo que se hizo un acto en la sede de la Sociedad de Carpinteros en el que se entregaron propuestas que fueron construidas colectivamente para ampliar el Plan de Gobierno que prevé implementar Luisa González.

La cita para la segunda vuelta es el 15 de octubre y ahí se van a enfrentar para dirimir quién será el próximo presidente ecuatoriano, la postulante del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, y el hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, Daniel Noboa. Para esa ocasión son algo más de trece millones de ecuatorianos los que están facultados para votar a quien deberá completar el periodo que deja inconcluso Guillermo Lasso y que se extiende hasta 2025.

Todo esto en medio de un clima de extrema violencia que envolvió las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias que se celebraron durante agosto, que tuvieron su punto más terrible cuando fue asesinado en Quito el candidato presidencial por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio. Pese a esto, las elecciones se pudieron concretar y triunfó Luisa González con el 33 por ciento de los votos, por lo que debe ir a segunda vuelta con Noboa que se colocó segundo con el 24 por ciento.

El debate presidencia del domingo pasado, tuvo lugar en Quito y se encuadró sobre los temas economía, seguridad, política y asuntos sociales. Luisa González hizo eje en su propuesta de aprovechar los fondos reserva que posee Ecuador para líneas de crédito productivo a bajas tasas de interés. Y, a la hora de hablar sobre seguridad, dijo que es preciso atacar a la delincuencia con la generación de empleo y la recuperación del espacio público.