Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se lanzó oficialmente la campaña que va a desembocar en las elecciones presidenciales del 4 de febrero. Nayib Bukele va por la reelección y el Frente Farabundo Martí tiene como candidato a Juan Manuel de Jesús Flores.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), presentó el domingo pasado a todos sus candidatos que van a participar en las elecciones de febrero de 2024, en las que su binomio presidencial, está conformado por Juan Manuel El Chino de Jesús Flores y Werner Marroquín.

Fue durante un acto que tuvo lugar durante la Convención Nacional que celebró el Fmln, en el que Flores adelantó que los principales ejes de su campaña son aquellos que se vinculan a mejorar la situación económica de los salvadoreños, pero también a tópicos inherentes a la seguridad, migración, Derechos Humanos y protección del medio ambiente.

“La economía es nuestro principal reto”, recalcó y sin dudarlo añadió que “por eso es preciso mejorar las condiciones de inversión, generar opciones en el agro y con participación de los jóvenes para poder evitar que se vayan del país”, tras lo que anunció que si es Presidente va a adoptar medidas de apoyo para los estudiantes.

Cabe señalar que Flores fue diputado y alcalde, mientras que Marroquín es un reconocido referente de los movimientos sociales que siendo niño fue llevado por su familia hacia EE.UU., en medio del conflicto interno de que atravesó a El Salvador durante la década de los años 80 del siglo pasado.

Además del Fmln se presentan a elecciones otros cinco partidos, entre ellos Nuestro Tiempo y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), así como la fuerza que lidera el actual presidente, Nayib Bukele, que va por la reelección encabezando la lista del partido Nuevas Ideas. Esta postulación provocó controversias, ya que está claramente prohibida en al menos seis artículos de la Constitución, pero pese a esto, un órgano de la Corte Suprema de Justicia donde el oficialismo posee amplia mayoría, habilitó la posibilidad de que Bukele vuelva a ser candidato a presidente.