Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con este espíritu, centrales obreras de diferentes puntos del planeta adhieren a la jornada de lucha y movilización que se va a llevar a cabo mañana miércoles en Argentina.

Mañana miércoles, en Montevideo la PIT-CNT va a marchar hacia la sede de la Embajada Argentina, para hacer pública la solidaridad “con nuestras hermanas y hermanos argentino” que por esas horas estarán protagonizando la jornada de paro y movilización que en todo el país va a repudiar el ajustazo que perpetra la Presidencia Milei.

“Nos movilizamos para expresar nuestra solidaridad y nuestro rechazo a las medidas antipopulares, que amenazan la vida, los derechos y la libertad de los trabajadores y el pueblo argentino en general”, recalcó la central obrera uruguaya y, en el mismo sentido, en Paris, se prevé que hagan lo propio sus pares francesas.

También se espera que se lleven a cabo marchas y actos similares en Barcelona, Madrid, Berlín, Lisboa, Santiago de Chile, Londres, Bruselas, Ginebra, Vancouver, Roma, Nápoles, caracas, San Pablo y Toulouse bajo la consigna “Ante la complicidad internacional, multipliquemos la coordinación internacional”.

Y también la Federación Sindical Mundial que en una reciente declaración, hizo pública su condena y repudio “a las políticas neofascistas del gobierno de Milei”, al tiempo que puntualizó que “las medidas antipopulares del gobierno, que incluyen la devaluación de la moneda, los protocolos inconstitucionales y un decreto masivo, amenazan a la clase trabajadora y la justicia social”.

Tras lo que expresó su solidaridad con “los trabajadores argentinos y el movimiento sindical clasista del país, denunciando la privatización de las entidades estatales, la erosión de los derechos laborales y la agenda neoliberal en general”.