Sidebar

18
Dom, May

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante esto, el PCA llama a “reforzar la solidaridad antimperialista entre los pueblos de Nuestra América” y denuncia las “políticas criminales de Trump y sus cómplices locales”.

El Secretariado Nacional del Partido Comunista de la Argentina (PCA), hizo público su repudio a la decisión de Washington de congelar todos los activos del Estado de Venezuela en EE.UU. y permiten que el Departamento del Tesoro estadounidense, sancione a cualquier persona, empresa o entidad que mantenga contacto con la República Bolivariana.

Cabe recordar que, en este marco, el representante (diputado) federal por el Partido Republicano, Mario Díaz-Balart, adelantó que Donald Trump prepara “otras herramientas”, en su afán por destruir al proceso bolivariano y recalcó que, junto con los senadores Marco Rubio y Rick Scott –ambos por Florida-, mantienecontactos frecuentes con el Consejo de Seguridad Nacional “para discutir las políticas sobre Venezuela”.

Frente a esto, el presidente Nicolás Maduroanunció ayer que la delegación de su país suspendió su participación en la ronda de diálogos quecelebran en Barbados con representantes de la oposición.

Asimismo, calificó de ilegal al bloqueode las actividades económicas y financieras de Venezuela, al tiempo que convocó a movilizar -el sábado próximo- bajo la consigna “Trump, desbloquea a Venezuela”.

“Nos hemos preparado para dar esta batalla por Venezuela y, tengan la seguridad, de que esta también la vamos a ganar” aseveró Maduro y añadió que su país “superará agresiones y bloqueos”.

Vale citar que las sanciones fueron anunciadas en coincidencia con la realización de la “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela”, donde representantes de cincuenta países -entre ellos Argentina- recibieron instrucciones del asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

Ahí, Bolton se jactó de que este último paquete de sanciones que su país adoptó contra el pueblo de Venezuela tienen antecedente en las dictadas contra Panamá, poco antes de que EE.UU. invadiera el país del istmo, así como aquellas con las que hostigó a Nicaragua en 1985 y “la congelación integral de bienes y el embargo comercial de Cuba”, que rige desde 1962.

Para este encuentro, el Grupo de Lima convocó a un centenar de países, pero la mitad desistió acudir, entre ellosCuba, la República Popular China, Rusia y Turquía.

 

Junto al proceso bolivariano

 

Ante esto, el PCA emitió una declaración en la que se pronuncia “frente a una nueva agresión de Trump contra Venezuela” en la que “cuando esperábamos alguna acción para detener las matanzas que se suceden en lugares públicos de EE.UU., causadas por personas motivadas por la xenofobia, el racismo y otras pautas discriminatorias promovidas por el propio presidente, éste se despacha con una medida que agrava aún más el clima de guerra y agresividad contra el pueblo y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro”.

Este decreto, recuerda la declaración, “se justifica en los ‘abusos contra los derechos humanos’, la interferencia contra la libertad de expresión y el intento de socavar la autoridad’ del opositor golpista Juan Guaidó”.

Y, tras recordar que sólo Cuba, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea “sufren este tipo de agresiones por parte de EE.UU.”, destaca que la decisión de Washington “implica que, lejos de terminar con estas medidas que violan el derecho internacional y desestabilizan aún más el clima político en la región, el gobierno estadounidense está decidido a profundizar y ampliar su intervencionismo beligerante que busca subordinar a sus intereses a todos los gobiernos que se plantean un desarrolloautónomo o socialista”.

Por lo que, el PCA llama a “reforzar la solidaridad antimperialista entre los pueblos de Nuestra América, tal como lo resolvió el reciente Foro de Sao Paulo realizado en Caracas, denunciando estas políticas criminales de Trump y sus cómplices locales, combatiendo la desinformación y gestando un profunda unidad de los pueblos para reconstruir una integración que siga construyendo una alternativa al capitalismo”.

Grid List

El Partido Comunista de la Argentina se pronunció ante un nuevo aniversario del inicio del éxodo forzado al que es sometido el pueblo palestino desde que el Estado de Israel comenzó a perpetrar la ocupación ilegal e ilegítima de sus tierras.

Leer más…A 77 años de la de la Nakba, sigue el...

Xinhua, la Agencia de Noticias de la República Popular China, entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Marcelo Rodríguez, para consultarle su opinión sobre este hecho político de gran trascendencia para la región y para el desarrollo de la comunidad internacional de futuro compartido que promueve Beijing.

Leer más…Foro China - Celac. Impulso a la...

Comunistas de Uruguay y Argentina coincidieron en destacar la figura del ex presidente que falleció ayer en Montevideo. “Mujica fue un luchador incansable”, destacó el Secretariado nacional del PCA.

Leer más…Pesar por el fallecimiento de José...

Por la Comisión de Relaciones internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Juan López reflexiona, a través de un repaso histórico de los hechos, acerca del significado de este 9 de mayo en medio de las disputas por la hegemonía global.

Leer más…La Historia no se borra, se honra

Así lo asevera la abogada Paola Gallo Peláez, quien señala que las normas laborales que pretende reformar Gustavo Petro con el aval de la Consulta Popular, fueron impuestas en base a represión y falsos positivos. Y recalca que el actual gobierno de Colombia “quiere Memoria, Verdad, Justicia y Reparación y parte de ello es esta reforma laboral”.

Leer más…“La derecha está nerviosa”

Desde esos países y también desde Bangladesh, los comunistas hicieron un llamamiento por la paz y coincidieron caracterizar quiénes son los que están detrás de esta escalda armada que ya dejó 38 muertos a ambos lados de la frontera. Nueva Delhi tiene disponibles 172 ojivas nucleares, mientras que Islamabad posee 170.

Leer más…India y Pakistán al borde de la guerra 

Este postulado fue el elegido por el Partido Comunista de Estados Unidos para unirse a su par de Vietnam para celebrar el 50° aniversario de de la entrada en Saigón del Frente de Liberación Nacional.

Leer más…“La paz es posible”

Se trata del barco de la iniciativa Flotilla de la Libertad que fue bombardeado por el Estado de Israel, el vienes pasado. “Repudiamos el bombardeo del gobierno genocida de Israel contra el buque que llevaba ayuda humanitaria a Gaza”, sostuvo el PCA que junto a la FJC condenó esta agresión que no dudaron en calificar como criminal. 

Leer más…Rechazo al ataque al Conscience

Un reciente informe forense detectó agentes tóxicos en el cuerpo de Pablo Neruda, lo que refuerza la hipótesis sostenida por la familia del poeta, el Partido Comunista de Chile y varios peritos internacionales que apuntan al régimen de Augusto Pinochet por la muerte por envenenamiento del Premio Nobel de Literatura 1971.

Leer más…El asesinato de Neruda

En Estados Unidos, el Partido Comunista lanzó una campaña para resistir a las políticas desatadas por la Presidencia Trump contra personas inmigrantes. Advirtió sobre los “ataques racistas contra los inmigrantes” y denunció que el actual mandatario “está sometiendo a los inmigrantes y refugiados no europeos en este país a un verdadero infierno”.

Leer más…¿American hell?

“La lucha contra el fascismo es una tarea común y urgente de las fuerzas progresistas de todo el mundo”, es una de las conclusiones a las que arribó el Foro Internacional Antifascista que acaba de sesionar en Moscú. He aquí su declaración final.

Leer más…Declaración final del Foro

Participaron de la Conferencia Internacional “Consolidación de las Fuerzas  de Izquierda en la Lucha contra el Neofascismo y la Amenaza de Guerra”, que se realizó en el marco del Foro Internacional Antifascista. También se reunieron con Leonid Kalashnikov, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Leer más…Intensa actividad de los...

Desde la izquierda israelí, Ofer Cassif, solicitó que la Corte Penal Internacional investigue “a la cúpula política israelí por impedir la ayuda humanitaria a Gaza” y que se procese judicialmente al premier Benjamín Netanyahu a su ministro de Defensa, Israel Katz.

Leer más…Pedido contra la masacre en la Franja

Se trata de una fotoperiodista que fue ultimada junto a miembros de su familia en la Franja de Gaza por un ataque perpetrado por las fuerzas de ocupación. Ya son 212 los trabajadores de prensa que el Estado de Israel mató desde octubre de 2023.

Leer más…Asesinaron a Fátima Hassouna

La cita es en Moscú y ahí está el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Marcelo F. Rodríguez, quien concurrio invitado por el Partido Comunista de la Federación Rusa.

Leer más…Conferencia Internacional Antifascista

Plantean que el primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer, debe “mantenerse  fuera de las guerras arancelarias” que impone el presidente estadounidense que ponen en peligro “el empleo y el nivel de vida fundamentalmente de los trabajadores”, tal como señaló su titular Robert Griffiths.

Leer más…Advertencia de los comunistas del...

Alrededor de once mil palestinos son presos políticos en cárceles israelíes. Muchos de ellos son niños. La legislación del apartheid permite que el Estado de Israel los mantenga detenidos sin que se presenten cargos ni se someta a juicio al prisionero.

Leer más…Día del Prisionero Palestino

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de infame el texto que puso las bases del bloqueo económico que desde hace más de seis décadas EE.UU. perpetra contra La Isla.

Leer más…65 años de bloqueo

Esto es lo que denuncia la candidata por Revolución Ciudadana, Luisa González, ante el tan inesperado como sugestivo resultado de la segunda vuelta que anunció el Consejo Nacional Electoral flanqueado por militares vestidos para la guerra.

Leer más…Fraude en Ecuador

El domingo Ecuador vota en segunda vuelta entre Daniel Noboa y Luisa González ¿Quién puede ganar? ¿Qué puede pasar si Revolución Ciudadana vuelve al Palacio de Carondelet? Desde aquel país, el sociólogo Bruno Soria dialogó con Nuestra Propuesta para analizar la situación.

Leer más…Final cabeza a cabeza

Bajo este lema se espera que mañana se movilice en las principales ciudades españolas para condenar la especulación inmobiliaria y exigir respuestas público-estatales al problema de la vivienda.

Leer más…“¡No se especula con el hogar!”

Esto es lo que con claridad advirtió el Partido Comunista Palestino durante el aniversario del Día de la Tierra Palestina que “representa la resiliencia y la resistencia contra las políticas de ocupación y el colonialismo”.

Leer más…"Palestina es inconquistable"

El primer ministro Keir Starmer no se diferencia de los conservadores a la hora de hablar sobre las Islas Malvinas ¿Pero qué dicen los comunistas del Reino Unido de Gran Bretaña?

Leer más…Tories y laboristas con el mismo libreto

Mientras Emmanuel Macron fomenta el rearme de los países integrante de la Unión Europea, el Partido Comunista Francés hizo una amplia convocatoria a “actuar por la paz y la seguridad colectiva y construir las condiciones políticas y organizativas para una respuesta a gran escala a las fuerzas de extrema derecha”.

Leer más…Un llamado por la paz

La Agencia de Noticias de la República Popular, publicó una nota en la que da cuenta del Seminario “China en la transformación del sistema mundial”, organizado por el Área de Estudios sobre China del Cefma.

Leer más…Xinhua se hizo eco de un seminario del...

Carmen y Laura Villalba, pero además Francisca Andino, padecen torturas en el penal de Minga Guazú. Así lo denuncia la Campaña Internacional en Solidaridad con la Familia Villalba. 

Leer más…El Estado paraguayo es responsable

Este miércoles 26 de marzo, con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Sr Wang Xiaoxu, dará comienzo en el CEFMA el Seminario China en la transformación del sistema mundial, organizado por el Área de Estudios sobre China del CEFMAque tendrá lugar en la sede del CEFMA, Callao 2374 CABA a las 18:30hs.

Leer más…Seminario China en la transformación...

El Partido Comunista participó en la jornada convocada para apoyar la reforma laboral que propone el presidente Gustavo Petro y que los integrantes de bloques de derecha frenan en el Senado Nacional.

Leer más…Movilización en Colombia

En una nota publicada por el diario Granma, se hizo hincapié de la relevancia que tuvo la reunión realizada entre el presidente de Cuba y el secretario general del Partido Comunista de Argentina.

Leer más…La prensa cubana reflejó el encuentro...

Al menos cuatrocientos gazatíes fueron asesinados por una nueva oleada de ataques perpetrada por el Ejército israelí durante las últimas horas. “El régimen sionista persiste en su política de matanza, destrucción, desplazamiento y hambruna”, denunció Partido Comunista Palestino.

Leer más…Israel rompió el alto al fuego en la...