En medio de un ambiente fraterno y de fuerte compromiso revolucionario, el Partido Comunista celebró sus 108 años. También hubo representantes de otras fuerzas que actúan en la zona sur del conurbano bonaerense. David Esteban estuvo presente por la dirección provincial partidaria y señaló que, “ante el salvajismo imperialista y el apoyo de Javier Milei a los crímenes en Venezuela, los comunistas festejamos y brindamos por la vida”
El pasado miércoles camaradas, amigos e integrantes de organizaciones sociales de Almirante Brown, realizaron un encuentro fraterno con motivo del 108 aniversario de la fundación del Partido Comunista, que tuvo lugar en la sede del Suteba de esa localidad del conurbano sur bonaerense.
La iniciativa de llevar a cabo este encuentro distrital que culminó en un brindis nació del organismo básico José Martí y fue la continuidad del festejo que por idéntico motivo convocó, un día antes, la célula María Remedios del Valle.
Entre los invitados estuvieron presentes representantes del Frente Amplio de Uruguay, que al dirigirse a los presentes destacaron la importancia que tiene fortalecer la unidad antiimperialista “ante el ingreso ilegal a territorio venezolano de agentes de las fuerzas conjuntas del poder de EE.UU. al mando de la CIA que secuestraron al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros” y en este sentido, agregaron que “dicho ataque va también contra toda América Latina y en especial contra Cuba”.
La Dirección Provincial del PC estuvo representada por David Esteban, quien señaló que “ante el salvajismo imperialista y el apoyo de Javier Milei a los crímenes en Venezuela, los comunistas festejamos y brindamos por la vida” y recalcó la importancia de “construir una alternativa política antiimperialista en nuestro país” y de no dejar de exigir la libertad de Maduro y su compañera, Cilia Flores”. Tras lo que se entregaron reconocimientos por su trayectoria como militantes comunistas a distintos afiliados presentes, al tiempo que se rindió homenaje a otros que murieron este año y dejaron una huella imborrable, entre quienes no podemos dejar de recordar a Myriam Kita Gorban y Juan Carlos Serra, militantes de toda una vida entregada a la lucha por el socialismo y vecinos de la zona sur del gran Buenos Aires.

También se hizo lo propio con organizaciones sociales que actúan en la zona como el MTL y MTR de Rafael Calzada y Claypole respectivamente. Y precisamente desde el MTL se hizo hincapié en la relevancia que tiene la construcción de “unidad amplia y profunda del pueblo junto al Partido Comunista y demás fuerzas revolucionarias y progresistas, a través de la organización antiimperialista abogando por el Frente de Liberación Nacional y Social”.
En medio de este clima, el acto culminó con los presentes entonando las estrofas de La Internacional, abrazados por la Banderas Argentina y la enseña roja del Partido Comunista que tal como puntualizó la titular del PC de Almirante Brown, Nelly Méndez, “es nuestro símbolo de la sangre obrera derramada”, por lo que “vuelve a entrelazarse con los pabellones de Palestina y Venezuela bolivariana, del Frente Antifascista y del Circulo Bolivariano, la del MTL y las de todos y todas los antiimperialista que luchan contra la oligarquía y el imperialismo siempre desde las bases”.