En su local provincial, el Partido Comunista conmemoró la gesta de la Revolución Rusa que, subrayó, es fuente de inspiración “en el combate contra la ideología de la colaboración de clases, el espíritu antiunitario y el anticomunismo”.
El jueves pasado se llevó a cabo un encuentro convocado por el Partido Comunista de La Rioja que, en su local de la capital provincial, conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución Rusa. La actividad estuvo presidida por el secretario de Organización, Roque Álvarez, quien dirigió algunas palabras a los presentes para referirse al “paradigmático Octubre Rojo”.
En este contexto, primero se proyectó un video sobre los acontecimientos de octubre de 1917, que tiempo atrás fue producido por el Canal Encuentro, y se hizo lo propio con un discurso de Lenin. Luego le tocó el turno al secretario Político del PC riojano, Rogelio de Leonardi, quien reflexionó acerca de la importancia que tiene recordar el significado de aquella gesta, sobre todo, en el actual contexto nacional y global, al tiempo que subrayó la relevancia que tiene trabajar en la construcción de los organismo celulares del Partido.
Por su parte, a la hora de cerrar la actividad, Mario Bordón, militante de extensa trayectoria en el PC de La Rioja, habló sobre la Revolución Rusa como un momento paradigmático, hizo hincapié en el papel jugado por Lenin en aquel proceso, pero también resaltó el que tuvieron las mujeres en el desarrollo del comunismo y, particularmente, el de Nadezhda Krúpskaya. En la jornada no faltó la música, que se hizo presente de la mano de las canciones de Fernando Moreno, en tanto que acompañaron el acto integrantes de otros sectores políticos y sindicales, entre ellos el Frente Riojano de Organización Popular, representado por Fernando Gómez, quien puso en valor al referirse a la importancia del acontecimiento que se conmemoraba “ el hecho de traer al presente la memoria histórica y la voluntad de transformación de la realidad, apoyada en la comunidad, la organización y la confianza inquebrantable en el movimiento obrero y el pueblo”.

“Celebrar el aniversario de la Revolución de Octubre, que fue una victoria ideológica, la primera y más importante experiencia socialista del siglo 20, constituye un acto de toda justicia y un mérito político en la lucha cultural de fondo” sostuvo el PC riojano y puntualizó que “para los comunistas no caben la indiferencia o las dudas sobre el papel jugado por los rusos, que demostraron a los pueblos que se puede hacer una revolución, tomar el poder político y dirigir el Estado”.
Por otro lado, el PC provincial reflexionó que el reciente triunfo electoral obtenido por La Libertad Avanza representa “una victoria del imperialismo yanqui, de los enemigos jurados de nuestra Patria y nuestro pueblo”, al tiempo que sostuvo que se trata de “un triunfo de la derecha neofascista, neocolonial y ultraliberal que es agraviante”. E insistió con que “los comunistas, con el capital básico político-ideológico de la Revolución Rusa, no debemos alterar nuestro orden de prioridades”. Finalmente, remarcó que la herencia del Octubre Rojo en el contexto de la actual crisis capitalista “es un punto crucial en el combate contra la ideología de la colaboración de clases, el espíritu antiunitario y el anticomunismo”.