Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y la Liga Argentina por los Derechos Humanos participan de la actividad prevista para hoy en el Centro Cultural La Toma de Rosario.

“Para este Tribunal Ético Popular que construimos para exigir justicia por nuestra Florencia Gómez Pouillastrou, se eligió Rosario porque es uno de los polos principales de la política de la provincia, porque buscamos una mayor visibilización de la causa”, recalcó el Partido Comunista cuyo Secretariado Nacional está representado en hoy en el Centro Cultural La Toma de Rosario por la responsable de Propaganda, Emilia Segota.

En este sentido, hizo hincapié en que “el femicidio de Florencia no fue al azar y se relaciona con la militancia que ella llevaba adelante en el territorio, como responsable de Género de La Fede de San Jorge, desde donde brindaba una actitud solidaria para muchas mujeres que sufrían diversos tipos de violencia física y sexual, liberando a muchas de la red de trata de personas”. Y con contundencia resaltó que “ella era feminista, abolicionista y comunista, y como tal estaba muy cerca de las compañeras que sufrían situaciones de violencias en múltiples espacios y formas”.

Por su parte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos también dijo presente en esta actividad que “busca visibilizar la falta de justicia en el caso de Florencia Gómez Pouillastrou”, así como “la ineficacia del Estado en la lucha contra la violencia de género”. Y, en tal dirección, reclamó que se declare la “emergencia en violencia de géneros”.