Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
90 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una Baldosa de la Memoria honra desde ayer a Floreal Avellaneda en la escuela que lo tuvo como alumno durante 1974. “Es importante que los chicos y la comunidad educativa en general sepan quién es El Negrito”, hizo hincapié Iris Pereyra.

“Que haya habido tanta predisposición para llevar a cabo este homenaje en la escuela donde vino el Negrito me llena de alegría”, refirió Iris Pereyra de Avellaneda, al reconocer la actitud de las autoridades del Colegio Martín Miguel de Güemes de la localidad bonaerense de Florida, donde ayer martes se rindió homenaje a Floreal Avellaneda, con la colocación de una Baldosa de la Memoria que lo recuerda.

La iniciativa que corrió por cuenta de la comunidad educativa del establecimiento y de Evita Morales, quien es docente y miembro de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de San Martín, fue rápidamente hecha propia por las autoridades de la escuela en la que estudiara El Negrito.

“La directora buscó el archivo del año 1974 que fue cuando estuvo El Negrito”, señaló Iris Pereyra sin ocultar su satisfacción. “Es muy emotivo este homenaje, ya que el domingo hubiese cumplido 63 años”, recordó y valoró positivamente el hecho de que, además de alumnos del Colegio Martín Güemes, hayan participado en el acto delegaciones de estudiantes de otros establecimientos de la zona.

“Es importante que los chicos y la comunidad educativa en general sepan quién es El Negrito”, hizo hincapié Iris Pereyra, quien estuvo en el lugar acompañada por otros representantes de la liga Argentina por los Derechos Humanos que preside. Y añadió que este tipo de actividades, cobra todavía más relieve “en el marco de lo que tuvimos que vivir con las recientes declaraciones que hizo el ex fiscal Luis Moreno Ocampo a las que respondimos y desmentimos, porque el que calla otorga”.

Asimismo, la incansable luchadora, advirtió que “seguiremos yendo a todos lados, luchando por una patria más justa y por la democracia, para que los crímenes como el de El Negrito no queden impunes”. Y añadió que esto es preciso, más aún, en momentos que buena parte del Poder Judicial ya no oculta que es un instrumento al servicio de los intereses más concentrados de la clase capitalista.

“Nada puede sorprendernos de la Corte Suprema”, lamentó y sostuvo que “estas acciones que hicieron para anular las elecciones de San Juan y Tucumán, son un mensaje mafioso, ya no sólo para Cristina Fernández de Kirchner, sino para cualquiera que represente algo popular”.

Y, en este sentido, Iris Pereyra recordó que “tienen las  causas de El Negrito cajoneadas y son los hacedores del 2x1”, tras lo que alertó que “tienen más poder que el presidente de la República, el gobierno le dio demasiadas alas igual que hizo con la derecha, para hacer lo que están haciendo”, por lo que instó a “seguir la lucha para defender a la democracia”.